Un ciclo de conciertos reúne en el Museo de Bellas Artes a jóvenes talentos y artistas consagrados

Soleá Morente, Guadalupe Plata, Antonio Chavarino y Manu Ferrón ofrecerán sus propuestas sin acompañamiento musical en este espacio singular

EUROPA PRESSGRANADA

Los acordes musicales de creadores ya consagrados y de jóvenes talentos se fundirán con la riqueza artística del legado del Museo de Bellas Artes de Granada a través del ciclo 'En Perspectiva', una iniciativa en la que un cuarteto de artistas ofrecerá hasta el 6 de octubre sus propuestas creativas entre las paredes de este singular espacio.

Los artistas interpretarán diferentes temas de su repertorio junto a obras de grandes de la historia del arte que dejaron su impronta en la ciudad como Sánchez Cotán, Alonso Cano, Rodríguez-Acosta o Manuel Ángeles Ortiz, entre otros.

'Música en el Museo de Bellas Artes' promueve que este tipo de espacios no sólo custodien y sean depositarios de un excepcional legado artístico, sino que sirvan además para potenciar la creación y la construcción de la cultura de las ciudades, según ha explicado el delegado de Cultura de la Junta en Granada, Guillermo Quero, durante la presentación de este ciclo organizado por la Consejería de Cultura.

Por su parte, el director del Bellas Artes, Ricardo Tenorio, ha valorado el potencial de esta iniciativa para unir en este espacio distintas creaciones y ha incidido en la intención de darle continuidad en el tiempo.

El compositor y guitarrista Guadalupe Plata; los intérpretes Antonio Chavarino y Soleá Morente; y el letrista y compositor Manu Ferrón serán los protagonistas de cuatro eventos musicales que evidencian, según ha explicado el coordinador del ciclo, Alfonso Méndez, la apuesta por combinar a jóvenes creadores y a artistas ya consagrados, así como distintos palos musicales.

Rodeados de una belleza pictórica excepcional, la propuesta pretende reflexionar sobre la valía de este cuarteto de artistas, que han desarrollado sus carreras desde diversos estilos, pero que tienen en común el carácter excepcional y único de su música.

En un intento de acercarlos al público en primera persona, en esta ocasión interpretarán sin los habituales músicos que suelen acompañarles en sus bandas y harán un recorrido por diferentes temas de su repertorio.

Todas las actuaciones se desarrollarán en la sala VI del Museo el sábado 16 de septiembre, el 21 y el 29; así como el 6 de octubre. La entrada es libre hasta completar aforo.

Fotos

Vídeos