Ayuntamiento y Diputación de Granada respaldan el Zaidín Rock para que crezca

Las dos administraciones han firmado este jueves con la Asociación de Vecinos Zaidín-Vergeles un convenio de colaboración

EFEGRANADA

El Ayuntamiento y la Diputación de Granada han suscrito un acuerdo con la asociación de vecinos del populoso barrio del Zaidín para respaldar económicamente el Zaidín Rock, considerado el festival gratuito dedicado a este género más antiguo de España, con el objetivo de que este evento con 37 años crezca.

El Zaidín Rock, que comienza esta noche con las actuaciones de Humor Vítreo, Svuco, Mago de Oz y Los Vecinos del Callejón, suma además a esta 37 edición un acuerdo de colaboración suscrito por el Ayuntamiento de Granada y la Diputación que pretende garantizar su continuidad y que crezca cada año.

Las dos administraciones han firmado este jueves con la Asociación de Vecinos Zaidín-Vergeles un convenio de colaboración que, según el concejal de Participación Ciudadana, Juventud y Deporte, Eduardo Castillo, demuestra el clima de entendimiento para favorecer el crecimiento del festival, considerado el más antiguo del país de carácter gratuito.

Contará este año con un espacio con capacidad para 12.500 personas que se ha ubicado en una explanada de 5.000 metros cuadrados entre el Palacio de Deportes y el Estadio Nuevo Los Cármenes de Granada.

La diputada de Cultura y Memoria Histórica y Democrática, Fátima Gómez, ha insistido en el respaldo a esta cita cultural por su prestigio, su popularidad y por actuar como atractivo para visitantes de todo el país.

Gómez ha destacado la necesidad de la colaboración institucional para facilitar que el Zaidín Rock continúe creciendo y ha considerado que es una pieza más de la candidatura de la ciudad a obtener la Capitalidad Cultural.

El convenio firmado este jueves, que reconoce la labor de la Asociación de Vecinos, garantiza una aportación económica para afrontar el pago de gastos de producción y de contratación de grupos granadinos.

Además, el Ayuntamiento de Granada ha puesto a disposición del festival el espacio en el que se celebrará y se encargará de la limpieza y seguridad del exterior del recinto.

El Ayuntamiento ha recordado que este festival ha actuado de plataforma de lanzamiento para grupos como TNT, El Último de la Fila, La Guardia, O91, Lagartija Nick, Niños Mutantes o Los Planetas, y ha destacado la atención especial que presta a bandas locales.

El cartel de este año sumará el viernes las actuaciones de El Extraño Caso de Carmen Dorado, La Ambulancia Irlandesa, Oh My Rita, Chambao y Sondenadie y dedicará la noche del sábado a Rock Pálido, Borriqueros, Inconscientes, El Drogas y Porretas, encargados de cerrar este festival con entrada gratuita.

Fotos

Vídeos