Arranca la temporada de festivales con la 'Estación espacial, en órbita'

J. J. G.Granada

Sí, a pesar del frío seco ese que acompaña en estas fechas, los Festivales de Verano ya están aquí y en temporada alta. ¿El motivo? Que las navidades es el mejor momento para que le regalen a uno (o uno regalar) un abono para cuando lleguen las vacaciones. Los más de 300 festivales grandes que hay cada año (según la SGAE en 2016) son objeto de deseo y por tanto de regalo.

Este viernes el 'En Órbita' te propone el 'mini' 'Estación espacial' (curiosa la fijación de su coordinador con la cosa estelar, cambió el Extratonauta -en cuya última edición actuaron Los Planetas- por el 'En Órbita' y ahora abre una Estación Espacial). En este mini festival de presentación del cartel y venta de entradas recibiremos en la Prince, que ha relanzado su actividad esta temporada ya en toda regla, un paquete de grupos encabezados por los murcianos Viva Suecia.

Los huertanos, capitaneados por Rafa Val, reeditaron hace apenas un mes una versión ampliada de su segundo disco 'Otros Principios Fundamentales' y hasta puede que igual también se asome Paco Neuman, ya que fue su productor (aunque ahora se mueven más en la órbita planetaria y él actúa al día siguiente en el Falla). Junto a estos amantes de lo nórdico estarán Koel, que andan liados con su nueva grabación y Verona.

Fotos

Vídeos