Cancelaciones técnicas y colapso de gente en la segunda noche del Arenal Sound

Varios 'sounders' en la piscina del festival. / AFP

Desde la organización niegan problemas de aforo y achacan todo a «problemas con los equipos electrógenos»

Álvaro G. Devís
ÁLVARO G. DEVÍS

La segunda noche del Arenal Sound acabó antes de lo previsto. Tres actuaciones tuvieron que ser canceladas «por motivos técnicos», según un comunicado del festival.

En declaraciones al periódico LAS PROVINCIAS, la organización explica que los equipos electrógenos fallaron y no aseguraban el funcionamiento normal de los medios técnicos en las actuaciones posteriores, por lo que decidieron intentar reubicar en otro momento de esta semana las sesiones de The Tripletz, Wally López y Carlos Areces y Aníbal Gómez (conocidos como Ojete Calor).

Sin embargo, algunos medios de comuniación y asistentes han apuntado a través de la redes sociales a que durante la noche de ayer hubo en realidad un colapso de gente. Solo dos de los cuatro escenarios han estado funcionando estas dos primeras noches de festival (como otros años, estos días se celebran «fiestas previas»), por lo que el espacio habilitado para el público es mucho menor que el que habrá a partir de esta noche, cuando ya se programen actuaciones en todos lo espacios.

Las actuaciones de anoche contaron con una afluencia destacable y hubo un momento en el que incluso la gente empezó a entrar al recinto «a la carrera, saltándose los controles de seguridad», según ha relatado a este diario Manolo Bosch, un periodista especializado presente en la noche de ayer. Desde la organización, sin embargo, niegan cualquier vinculación del aforo a las cancelaciones.

Fotos

Vídeos