«'Tal vez fui Saint-Exupéry' es un libro surgido del miedo»

Fran Russo, con su nueva obra./A. ARENAS
Fran Russo, con su nueva obra. / A. ARENAS

El conocido fotógrafo y también escritor, Fran Russo, presenta el viernes su libro dedicado a la reencarnación

ANTONIO ARENASGRANADA

Fran Russo, el autor de 'Tal vez fui Saint-Exupéry', reconoce que es bastante más conocido como fotógrafo y cantautor que como escritor, aunque su 'Libro de los quizás', le ha dado gran popularidad como autor y ha sido un éxito de ventas que espera repetir con su segundo libro (tiene escritos otros ocho) que presenta el viernes, 17 de noviembre, en Librería Picasso (19 h).

Cuando le preguntamos por el origen de su apellido explica que «optó por el de su mujer como un acto de amor en el que, al casarse, ella no perdía el apellido lo perdía yo». Del libro afirma que es fruto de muchas conferencias, cursos y talleres impartidos por medio planeta. «La gente quería saber el origen de mi éxito y como no tengo miedo a hablar de esas cosas me di cuenta de que servía de ayuda. He escrito toda mi vida pero nunca había creído que yo era capaz de hacer cualquier cosa que me propusiera», explica este creador polifacético que tiene más de 140.000 seguidores en Facebook.

Russo sorprende cuando sostiene que «este libro ha surgido del miedo», y que se debe al reclamo de muchas personas como fotógrafo que me pedían más de la parte mística y espiritual. Me sorprendía que la gente pagara mucho dinero por un día para hablar de técnicas de fotografía, pero después quería que les hablase de reencarnación y de cómo podemos dominar nuestra psique al través del espíritu. De ahí surgió 'El libro de los quizás', obra que se publicó rápida y fugazmente «y que para mi sorpresa se está vendiendo una barbaridad». En sus discursos una de las cosas que más repite es que si algo te da miedo tienes que enfrentarte a ello, incluso si se trata del miedo de la muerte o a perder a las personas que amas. ¿Cómo es posible que alguien que aparenta tanta seguridad haya titulado sus dos libros con adverbios de duda? Russo asegura que «es una certeza que me sirve a mi pero no con la seguridad que otros quieren, y como todo en la vida es una verdad relativa. Preferí dejar esa duda para que la gente se centrase. Lo repito muchas veces en el libro, lo importante no es si fui Saint Exupéry o no. Lo importante es que, según mi experiencia, la reencarnación, ha dado mucha paz a mucha gente».

Le preguntamos si su conocimiento sobre el piloto y escritor francés es fruto de la investigación y lectura de sus obras y sostiene que no: «Ahora es cuando estoy buscando y leyendo las biografías de Saint Exupéry y de su esposa Consuelo Suncín, sobre la que hay bastante información».

Su libro que dedica al 'Antoine' que todos llevamos dentro, el buscador, el aviador, el pionero, el soñador, el aventurero y el luchador, se somete a la doble sentencia de los los que le crean. En cuanto a la reencarnación, tema nuclear de la obra, explica que de pequeño tenía un sueño recurrente que no ubicaba hasta que se dio cuenta de que eran los últimos momentos de Saint Exupery.

Para él, que en su etapa escolar llegó a odiar el libro 'El Principito', pues el sistema educativo lo puso como libro de obligada lectura, indica que la gente se confunde muchísimo con el tema de la reencarnación pues «lo que se hereda es el alma, no es la mente ni el cuerpo. La reencarnación no es más que volver a tener otra oportunidad para ser nosotros mismos».

Temas

Libro

Fotos

Vídeos