3 libros imprescindibles y terroríficos para Halloween

3 libros imprescindibles y terroríficos para Halloween

El día 31 de octubre se celebra en todo el mundo la conocida fiesta de origen celta

FRAN JUSTICIA

Queda tan solo una semana para que se celebre la fiesta del terror más conocida a nivel mundial, Halloween, una celebración de origen celta, la cual heredaron los americanos, haciéndola suya y mundialmente conocida. Durante este día no importa que plan pongas en práctica, lo realmente relevante es que con él el terror esté garantizado. En Estados Unidos se realizan grandes fiestas y los niños salen a la calle disfrazados, pidiendo por las casas golosinas, pero en España no es tan habitual, al menos lo de pedir chucherías y dulces.

Hay una gran variedad de planes que puedes realizar en este terrorífico día, viajar, disfrazarte, ver una buena película de terror o ¿por qué no?, leer algún relato en el que el horror esté garantizado. Si la lectura es una de tus pasiones, estás de suerte, ya que a continuación te vamos a recomendar algunos libros que podrás conseguir con los descuentos en libros de Descuentos Ideal, los cuales según el blog Qué Libro Leo te darán mucho, mucho miedo. ¡Toma nota de ellos!

1. El evangelio del mal

Unir a la Iglesia con el mal no sabemos por qué, pero es una fórmula que nunca falla y con el argumento de este libro a cargo de Patrick Graham no iba a ser menos. Tras la pista de un evangelio satánico, una agente del FBI y un exorcista se toparán cara a cara con las fuerzas del Mal. Los asesinatos, en el siglo XIV, de unas monjas consagradas al estudio de los libros prohibidos por la Iglesia y los de cuatro jóvenes camareras en la actualidad presentan sobrecogedoras coincidencias. Todo apunta al evangelio de Satán, un libro maldito desaparecido hace más de seis siglos y que podría poner el poder de la Iglesia en manos de los mismísimos adoradores del Diablo. En una investigación una agente del FBI y un exorcista buscarán el evangelio, ignorando que quizá se estén enfrentando al mismo Diablo.

2. Drácula

Es uno de los personajes más fácilmente reconocibles al hablar de terror, una auténtica leyenda y por ello no podía faltar en la noche de Halloween. Bram Stocker es el responsable de esta historia que protagoniza Jonathan Harker, un joven que acude al castillo del mismísimo conde Drácula para gestionar las compras que éste decide hacer en tierras inglesas. Él cada vez está más convencido de que lo que él creía que eran meras supersticiones se acercan mucho a la realidad. Pero el Conde lo retiene preso cada vez más y más tiempo, ¿podrá salir con vida de allí?

3. Aquí vive el terror

El título de este libro escrito por Jay Anson no deja lugar a dudas, pero el argumento tampoco defrauda. El matrimonio Lutz y sus tres hijos se trasladan a vivir al 112 de Ocean Avenue en Amityville, sin importarle lo más mínimo que en aquella casa se produjera, hace tan sólo un año, un brutal asesinato: una noche, y sin motivo alguno, Ronald DeFeo disparó a la espalda de cada uno de los miembros de su familia con su rifle, mientras dormían en sus camas. Durante veintiocho días, Los Lutz experimentarán una serie de extraños sucesos tanto en la casa como en ellos mismos presumiblemente de naturaleza demoníaca, que irán haciendo insoportable su permanencia en la casa. ¿Estará embrujada la mansión? ¡Tendrás que descubrirlo!

Temas

Libro

Fotos

Vídeos