El almeriense que trabaja para la NASA presenta sus dos libros en Almería

El almeriense que trabaja para la NASA presenta sus dos libros en Almería

El acto tendrá lugar mañana viernes en la Librería Zebras, a las 19 horas

A. MALDONADOALMERÍA

El doctor en ingeniería robótica Ramón González presentará mañana viernes en Almería sus dos libros editados por Círculo Rojo, en un acto que tendrá lugar en la librería Zebras y que fusionará dos mundos intelectualmente complementarios: la tecnología y la literatura.

La presentación del almeriense será una excelente oportunidad para que el público de todas las edades encuentre una vía entretenida y cercana de acercarse a los últimos avances tecnológicos.

El primer libro, ‘¡Hasta las estrellas y mas allá!’, es una obra dirigida a los niños y cuenta la historia de dos chicos, Bill y Manu, de dos mundos distintos, Estados Unidos y Almería, que se conocen a través de un programa de correos en sus colegios y se van contando sus vidas, sus pasiones y sus sueños.

Con prólogos del cantaor flamenco Arcángel, y de Alberto Cerezuela, esta obra tiene un carácter benéfico pues toda la recaudación de sus ventas irá destinada a las tres aulas hospitalarias que existen en los tres hospitales de la provincia.

La segunda obra, ‘¿Innovar o morir? Esa es la cuestión’, es un ameno recorrido por la historia del conocimiento científico, desde los albores de la Humanidad hasta nuestros días. En ella, el autor pone el foco sobre las figuras de los investigadores, las personas que han llevado a cabo los avances más importantes de la ciencia y la tecnología, y reflexiona sobre la pulsión que anima al ser humano en la senda del conocimiento.

Editadas por Círculo Rojo, ambas obras ya van por la segunda edición. La presentación tendrá lugar a las 19 horas en la librería Zebras, y la entrada será libre hasta completar aforo.

Fotos

Vídeos