Torreperogil se prepara para acoger «el mejor festival metalero del sur de España»

Presentación de Barcia Metalfest, en Torreperogil. / IDEAL

El plato fuerte del festival vendrá de la mano de los alemanes Freedom Call

P. F.JAÉN

El Barcia Metalfest, tendrá lugar en Torreperogil en poco más de una semana, fue ayer presentado por los miembros de la asociación torreña 'rock&metal' que organiza el evento y el Ayuntamiento, en el Parque de la Mejorana. «La edición número doce del festival metalero más importante del sur de España», según apostilla la propia organización, contará con dos días de música en vivo y actividades paralelas. Durante los días 4 y 5 de agosto actuarán Doctor X y Next Step en la final del primer concurso de bandas. Se celebrará el día 4 en el mismo lugar de la presentación y con el premio de tocar en el Skulls of Metal, además esa misma noche cerrará sin propina, la banda del ex- cantante de Transfer.

El sábado a mediodía en el parque de la Mejorana, lugar donde se podrá disfrutar de la piscina de la localidad, a pocos metros de una tirolina, disponible durante todo el fin de semana. También habrá un parque infantil para los peques y un lugar habilitado para acampar gratuitamente los días de festival, así como concursos. Habrá dos actuaciones también gratis a cargo de las bandas Uncover de Málaga y Reino de Hades de Jaén.

Del mismo modo, se anunció que habrá tapeo durante la mañana y degustaciones gastronómicas de la cerveza edición limitada, creada por La Aceitunera con motivo del festival, denominada 'Barcia Beer'.

Freedom Call

Por la noche el plato fuerte del festival vendrá de la mano de los alemanes Freedom Call, en uno de sus pocos conciertos en España. Estarán acompañados por José Andrea y Uroboros, el ex- cantante de Mago de Oz, otra banda que actuará. Wicked Inc y Tequila Sunrise, dos grupos nuevos que se han adentrado en el mundo del rock formarán también parte de la gran noche.

Fotos

Vídeos