Star Wars, Goku... y todo el universo manga

Fueron muchos los jóvenes que acudieron disfrazados.
Fueron muchos los jóvenes que acudieron disfrazados. / Lorena Cádiz

Disfraces, música, torneos y mucho público en el primer día de 'JaénGo'

Lorena Cádiz
LORENA CÁDIZJAÉN

Si la primera edición del 'JaénGo', o lo que es lo mismo, el Salón del Manga, Videojuegos y Cultura Alternativa de Jaén fue un soplo de aire fresco, la segunda edición, que se celebra este fin de semana, se puede decir ya que ha sido todo un éxito. Por lo menos en cantidad de público, porque ayer sábado la Institución Ferial era un hervidero de gente, la inmensa mayoría muy joven, y muchos de ellos disfrazados de algún personaje de animación.

Bailes sobre el escenario, canciones cantadas a coro, disfraces, y multitud de talleres llenaron una jornada, en la que también hubo tiempo de buscar alguna 'joya' entre los cómic que se vendían.

Ya lo anunció uno de los organizadores del evento cuando se presentó ¡JaénGo', este año la feria viene pisando fuerte con la presencia de invitados de renombre como el primer español en Star Wars e incluso de actores de doblaje de Dragon Ball, entre otros.

Así, entre otras muchas actividades, se están celebrando charlas y conferencias sobre el fenómeno 'Loves Boy', 'El oscuro mundo del Kpop', o sobre qué es el 'Steampunk'. Han estado o estarán hoy presentes la youtuber Suichi Lyna, el youtuber 'Cosas de Otakus', Pablo Domínguez, la actual voz de Goku, Abi Powe, o David M. Santana, el primer actor español en el universo Star Wars.

No faltan los torneos. De pro evolution 2018; de Pokemon sol y luna; de Tekkenb 7; Clash Royale; Injustice 2, entre otros.

Como debe de ser en un evento de este tipo, el baile ha sido un gran protagonista en la zona 'Just Dance', al igual que el concurso de karaoke, o las múltiples actividades de Harry Potter.

Todo ello en el edificio Activa Jaén, que se ha dividido en dos. Abajo la zona comercial y de actuaciones, con su escenario preparado, y arriba la zona para los talleres y para los juegos. Aunque los adolescentes eran la mayoría, también hay actividades para que los más pequeños disfruten, como un pintacaras.

Fotos

Vídeos