Un show y un placer para los sentidos

M. Á. C.

Miles de jienenses asisten en el corazón de Jaén al espectáculo 'Alegre Navidad', fantasía y color para recibir las fiestas

MIGUEL ÁNGEL CONTRERASJaén

Un espectáculo para los sentidos. La Navidad llegó esta noche a la plaza de Santa María de la capital en su versión más espectacular, colorida y magnética, sin que prácticamente cupiera un alfiler. Los jienenses disfrutaron del espectáculo multimedia en la fachada del Ayuntamiento denominado «Alegre Navidad», una actividad que contó con juegos de luces, sonido y pirotecnia, enmarcada en la programación navideña organizada desde el Consistorio a través de la concejalía de Cultura. El show duró cerca de 17 minutos.

La actividad se engloba dentro de la programación organizada por el Ayuntamiento de Jaén para estas fiestas, con más de 40 actividades, y un presupuesto de 45.272 euros al que hay que sumarle los 56.326 euros que tiene presupuestada la Cabalgata de Reyes Magos, que estará compuesta por diez carrozas con la temática de princesas y príncipes. Otras actividades serán, en la calle, el tradicional Mercado de Navidad y Reyes (hasta el 7 de enero), el XL Festival de Villancicos Ciudad del Santo Reino, el concierto extraordinario de Navidad a cargo de la Banda Municipal de Música de Jaén o la representación de las obras ‘Otelo’ y La cebra Camila’, en los teatros Darymelia e Infanta Leonor, además del Festival Comediánica, el concurso de Belenes Ciudad de Jaén o el concierto conmemorativo del XXXV Aniversario de la Tuna Universitaria del Distrito de Jaén.

Una de las novedades que presenta el programa navideño con respecto a otros años es que se ha potenciado especialmente las actividades en la vía pública, coincidiendo además con la peatonalización del centro. Como ejemplo la actividad Calle de los Cuentos, donde grupos de teatro relatarán en Bernabé Soriano cuentos escenificados para los más pequeños los días 21, 27 y 28 a partir de las 18:00 horas.

Se venden más árboles

El ambiente navideño ha llegado también este año a la venta de árboles de Navidad artificiales, que ha experimentado un crecimiento notable esta temporada siguiendo la estela nacional, y el interés por los abetos naturales se ha «despertado» en el mercado nacional después de que la crisis llevara a los productores españoles a volcarse a la exportación. Así, verbigracia, el responsable de Viveros Luis Moreno, José Luis Moreno, apuntó que se venden «un poquito más», asegurando que a una semana de Nochebuena, tiene vendidos el 80 % de los 300 árboles que suele distribuir en estas fiestas.

Fotos

Vídeos