Semana cultural por Miguel Hernández en la capital

Un momento del paseo literario de ayer en el parque del Seminario./IDEAL
Un momento del paseo literario de ayer en el parque del Seminario. / IDEAL

Tuvo lugar un recital poético a cargo del taller literario Oliversando, junto con la actuación musical de Mari Carmen Gersol y las explicaciones botánicas sobre la flora del parque a cargo del biólogo Manuel Torres presidente del grupo de voluntariado cívico GEA

A. O.JAÉN

'Llegó con tres heridas: la del amor, la de la muerte, la de la vida...'. Con estas palabras se anuncian los actos conmemorativos del 75 aniversario de la muerte del poeta Miguel Hernández, que se celebran en la capital desde ayer, comenzando con el paseo literario, musical y botánico que se desarrolló en el Parque del Seminario y al que asistieron unas 50 personas.

Con el se inició la semana de actos culturales conmemorativos del 75 aniversario de la muerte del poeta. Tuvo lugar un recital poético a cargo del taller literario Oliversando, junto con la actuación musical de Mari Carmen Gersol y las explicaciones botánicas sobre la flora del parque a cargo del biólogo Manuel Torres presidente del grupo de voluntariado cívico GEA.

Los actos continuarán el lunes con la conferencia 'Miguel Hernández y su tiempo', a cargo del profesor de Filología Española de la Universidad de Jaén (UJA), Rafael Alarcón, en el salón Mudéjar del Palacio Municipal de Cultura a las 19:30 horas, con entrada libre hasta completar aforo.

El miércoles será el tuno de un recitar poético en el mismo enclave a las 19:30 horas; el jueves de una conferencia 'Viento del frente, pueblo del sur', a cargo del poeta y profesor Juan Manuel Molina. El viernes se cerrará la semana con visita guiada teatralizada 'Por el Jaén de Miguel Hernández', a las 18:00 horas.

Fotos

Vídeos