El Paseo de las Bicicletas, a ritmo de Rock And Roll

Público subido sobre el escenario en el final del concierto de ' St. Peter Square'.
Público subido sobre el escenario en el final del concierto de ' St. Peter Square'. / Lorena Cádiz

Ayer se celebró el día grande del festival Alligator, que pone hoy el broche final con el concierto de Hot Cover Club en la plaza Deán Mazas

Lorena Cádiz
LORENA CÁDIZJAÉN

El Alligator Rockin llenó ayer de ritmo el Paseo de las Bicicletas del Parque de la Concordia, como era de esperar en el día grande este festival, que comenzó el pasado jueves su novena edición, y que concluirá hoy con un concierto de Hot Cover Club en la plaza Deán Mazas. Organizado, como es habitual, por la asociación Rock me babe, el festival jienense ha apostado este año por incrementar la presencia internacional (con dos bandas británicas), además de incluir a diversas formaciones de todo el territorio nacional que destacan por su calidad.

Los organizadores de esta novena edición del festival rockabilly jienense han incrementado esfuerzos para conseguir un cartel aún más notable que en ediciones anteriores, y se está notando. Así, este año, junto a la mayor presencia internacional, la programación se caracterizará por el predominio de bandas de neo-rockabilly, frente a las de rock clásico, que ha sido la pauta que marcó las ediciones anteriores. Volviendo a la presencia de bandas foráneas, este año han visitado el festival jienense Restless y The Space Cadets, dos formaciones británicas muy reconocidas, y que marcan un estilo propio y muy particular.

Este año también ha habido presencia de formaciones jienenses, como Lackanellys. Los espacios en los que se celebra el festival se repiten y las previsiones de público son similares a la de las últimas ediciones (de 2.500 a 3.000 personas) en las que se ha conseguido despertar el interés de asistentes de toda la ciudad, de la provincia, y de otros lugares del país. No en balde, el representante de la organización, José Fernando Cabrera, destacaba ayer en la rueda de prensa de presentación de la cita que en estos momentos no hay plazas hoteleras disponibles en la ciudad (solo la organización ha ocupado 60 habitaciones), y se esperan visitas de puntos remotos como Asturias.

Ayer el escenario del Paseo de las Bicicletas vibró con las actuaciones desde las 14.00 horas de «Plan 9» (Barcelona), «St.Peter Square» (Sevilla), «Anita o´Night & Mercury Trio» (Barcelona), «Lackanellys» (Jaén) y «The Space Cadets» (Reino Unido).

Fotos

Vídeos