La VI Noche de los Sentidos aunará el 27 de octubre patrimonio, música y productos de la provincia de Jaén

La VI Noche de los Sentidos aunará el 27 de octubre patrimonio, música y productos de la provincia de Jaén

La iniciativa pretende contribuir a impulsar el turismo y el conocimiento de estos atractivos por parte de los propios jienenses

EUROPA PRESSJAÉN

La VI Noche de los Sentidos se celebrará en Jaén el próximo 27 de octubre y aunará patrimonio monumental, música y productos gastronómicos de la provincia en una iniciativa que pretende contribuir a impulsar el turismo y el conocimiento de estos atractivos por parte de los propios jiennenses.

Así se ha puesto de relieve este martes durante la presentación de una actividad ya consolidada que fue impulsada hace dos temporadas por el Ayuntamiento de la capital de la mano de COPE Jaén. En esta ocasión, girará en torno a tres edificios emblemáticos: la iglesia de la Magdalena, la Santa Capilla de San Andrés y el Refugio Antiaéreo.

La concejala de Turismo y Promoción Económica, Rosario Morales de Coca, y el director de la emisora, David Santos, han dado a conocer esta nueva edición en un acto en el que también ha participado el gobernador de la Santa Capilla de San Andrés, Juan Carlos Escobedo.

La edil ha destacado que esta Noche de los Sentidos no es otra cosa que la experiencia del patrimonio, "una simbiosis perfecta entre el patrimonio tangible e intangible" con el monumental de los citados inmuebles, el gastronómico de productos jiennenses y el musical.

De este modo, en esta sexta edición se podrá visitar la iglesia de la Magdalena, cuyo patio se inundará de música y baile flamenco; la Santa Capilla de San Andrés, donde tendrá especial protagonismo el género sacro y el Refugio Antiaéreo, en el que sonará la música de Frank Sinatra.

David Santos ha añadido que el paladar será agasajado con productos de la provincia. "Con un aceite de oliva virgen extra de alta calidad y con dulces artesanos de nuestra ciudad. Van a disfrutar muchísimo con estas cosas ricas que son la guinda para cerrar perfectamente la Noche de los Sentidos", ha afirmado.

Según ha explicado Morales de Coca, se pondrán a disposición de las personas interesadas en participar en esta actividad 400 entradas que se podrán retirar en la Oficina de Turismo el próximo lunes, día 23 de octubre, a partir de las 12,00 horas.

La edil, además, ha agradecido la complicidad de Cope Jaén para llevar a cabo esta actividad así como a las administraciones e instituciones que han colaborado, especialmente en la apertura de estos espacios. Ha resaltado, por último, que a lo largo de las cinco ediciones previas más de 2.000 personas han podido "experimentar y disfrutar esta oferta turística" con la que además de dinamizar el patrimonio de la ciudad "se intenta subir la autoestima de los jiennenses y ofrecer a los visitantes una experiencia sin igual".

Fotos

Vídeos