El malagueño José Luis Puche gana el primer premio del 'Manuel Ángeles Ortiz' 2017

En la imagen, obra ganadora de la segunda edicón. /IDEAL
En la imagen, obra ganadora de la segunda edicón. / IDEAL

El segundo galardón del certamen de pintura organizado por la Universidad de Jaén ha sido para la obra del jienense Miguel Sheroff

ANTONIO ORDÓÑEZJAÉN

El artista malagueño José Luis Puche se ha alzado con el primer premio del II Certamen de Pintura 'Manuel Ángeles Ortiz' 2017 de la Universidad de Jaén , dotado con 8.000 euros, que convoca el Vicerrectorado de Proyección de la Cultura, Deportes y Responsabilidad Social, por la obra 'A la hora de la más corta sombra'.

Con una decena de exposiciones individuales y más de 40 colectivas en su haber, este artista natural de Málaga (1976) cuenta entre los galardones recibidos con el Premio Intervención Escalinata del Centro Pompidou de Málaga, este mismo año; el Primer Premio 'Arte Joven' de la Junta de Andalucía de 2004; el Premio Internacional de Artistas Emergentes de Dubai en 2016, y el Primer Premio de Arte Contemporáneo de la Ciudad de Almería en 2006. El segundo premio, dotado con 6.000 euros, ha sido para el jienense Miguel Sheroff, con su obra 'Flesh Vanitas VII'. En cuanto a los premios de adquisición, han sido para las obras 'Seishun', de Lou Campos, y con un empate en el segundo accésit, el jurado resolvió otorgar ambos premios a 'Paradero', de Cristina Lama, y a 'Andrea', de Leonor Solans.

La entrega de premios se llevará a cabo el próximo 27 de noviembre, previa a la inauguración de la muestra de una selección de obras que se han presentado a concurso, que acogerá la Sala de Exposiciones del Edificio Zabaleta del Campus de Las Lagunillas. Un total de 36 obras han sido presentadas a concurso en esta segunda edición, procedentes de todos los puntos del país, destacando el jurado el alto nivel de los participantes, así como de la calidad general de las obras. El jurado de esta segunda edición del premio ha estado compuesto por Felipe Serrano Estrella, director del Secretariado de Planificación y Gestión de Actividades Culturales; Jesús Conde Ayala, pintor y profesor titular de Bellas Artes de la Universidad de Granada; Valle Galera de Ulierte, artista plástica; Javier Bermúdez Pérez, crítico de arte; y Ana Sanfrutos Cano, directora de Hybrid Art Fair.

Fotos

Vídeos