Llenazo 'rural' en La Alameda

La vocalista de Fuel Fandango. / Lorena Cádiz

El festival 'Go Rural' triunfa en su primera edición, con todas las entradas vendidas | Love of Lesbian, Sidonie, Fuel Fandango y Lola Nos Quiere llenaron con éxito un Auditorio como hacía tiempo que no se veía

Lorena Cádiz
LORENA CÁDIZJAÉN

El público estaba esperando a que llegara la noche. El festival había empezado a las siete de la tarde con la actuación del grupo jienense Lola nos quiere, y allí estaban los clásicos. Sus incondicionales, que no faltan a ninguna de sus citas. Unos teloneros de lujo que con luz de día, y a pesar de que La Alameda estaba todavía a medio gas, lo dieron todo.

Poco a poco, el 'Go Rural', el festival de música patrocinado por la Caja Rural de Jaén y organizado por Riff Music, fue ofreciendo la imagen que se esperaba. A los Lola nos quiere les siguió en el escenario el grupo Fuel Fandango, y cuando el concierto fue avanzando el Auditorio ya estaba lleno hasta los topes, con sus correspondientes dos filas de espera para pedir en la barra y su cola infinita para ir al lavabo. Lo que suele ser un festival.

«¡Buenas noches Jaén! Hace tiempo que no nos veíamos. Como sabéis, yo soy de Córdoba y me encanta estar en Andalucía», dijo la cantante de Fuel Fandango, Cristina Manjón, 'Nita', que de nuevo volvió a derrochar energía sobre el escenario, con esa fusión flamenca y electrónica, marcándose incluso algún 'zapateado' al ritmo que le daba la batería.

Progresivamente fueron calentando la noche y, cuando llegó el cierre de su concierto con 'Salvaje', el Auditorio se vino arriba. Los organizadores ya había anunciado unas horas antes, en la misma tarde de ayer, que las entradas se habían agotado, es decir, que La Alameda llegó a su aforo máximo. A un precio de 25 euros la entrada, se puede decir que la convocatoria fue un éxito. Y si hubiera habido más entradas, más se habrían vendido. «Ha sido una suerte, hemos comprado dos entradas por Internet esta misma tarde, han debido de ser las últimas», explicaba alegre uno de los asistentes.

A las diez de la noche saltó al escenario el grupo catalán Sidonie, 'El peor grupo del mundo', que hizo bailar a los asistentes desde el principio hasta el final del concierto. Caldearon el ambiente y se lo dejaron en lo más álgido a Love of lesbian, cabeza de cartel de este festival, y consiguió que miles de voces corearan los temas tanto de su nuevo disco 'El poeta Halley' como de los anteriores.

Fotos

Vídeos