Linares, protagonista del documental sobre la trayectoria de Belin

Belin junto a la improvisación que realizó antes de proyectarse el documental de su vida.
/ENRIQUE
Belin junto a la improvisación que realizó antes de proyectarse el documental de su vida. / ENRIQUE

Se estrenó ayer en Bowling Linares y en el documental repasa cómo ha sido su evolución hasta llegar a ser un artista internacional

J. SOTO LINARES

Amigos y admiradores de Miguel Ángel Belinchón, 'Belin', asistieron ayer por la tarde al estreno en Bowling Linares del documental 'Insight Creer y crear' que hace un recorrido por su vida, desde que se inició en el mundo del arte urbano y hasta ahora. Visual Balance fue la que grabó este documental en agosto de 2017, pero no fue hasta hace un mes cuando finalizó su montaje y postproducción.

Alegría

«Estoy súper contento. Sobre todo, cuando me contaron la idea de que ellos querían hacer un documental conmigo de 5 minutos y que al final salen 30, me ha dado mucha alegría», declaró Belin.

Anabel Lentisco ha sido la directora, mientras que el codirector ha sido Ismael Nicolás. Para ambos era la primera vez que trabajaban con Belin y el resultado ha sido muy satisfactoria. «La experiencia ha sido muy buena y muy reconfortante. Estuvimos en Linares y en la zona de las minas, que es muy interesante», sostuvo el codirector, natural de Murcia, y que solo conocía a Belin a través de las redes sociales.

Además de mostrar Linares a nivel internacional (entre otras ciudades en las que se ha rodado como Málaga y Úbeda), lo que persiguen es visibilizar el trabajo de los artistas urbanos y que el ejemplo de Belin les sirva para ir creciendo, profesionalmente hablando. «Yo creo que todo el que tenga un artista dentro viendo este documental se va a emocionar porque él habla de lo que le costó poder llegar hasta donde está siendo artista», dijo Lentisco.

Claves del éxito

Para Belin, el «esfuerzo, el trabajo y el sacrificio» son las claves para conseguir lo que un artista se propone. «Creo que van a sentir emoción pero aparte van a aprender muchísimo y les va ayudar a ellos a prosperar o a hacer su carrera», indicó Belin. El documental se ha enviado a varios festivales y el domingo también se proyectará en el bar 'El Pimpi' de Málaga por la tarde. Además se subirá a una plataforma digital para que cualquier persona lo pueda ver y estará subtitulado en los idiomas inglés y francés.

Fotos

Vídeos