José Domínguez viaja con su obra a Londres, en un año intenso de trabajo

El artista, con una de las obras que llevará a Londres. / IDEAL

Sus pinturas se han visto en Hong Kong, la Toscana, Chile... y ya tiene puesta la mirada en la muestra de Nueva York, en el año 2019

A. ORDÓÑEZJAÉN

Este está siendo un año intenso para el artista jienense José Domínguez. Hong Kong o Chile son algunos de los lugares a los que ha viajado su obra, en un periplo que lejos de cesar continuará durante los próximos meses. La siguiente parada es Londres, donde junto a otra decena de artistas españoles, expondrá sus creaciones en una prestigiosa galería.

El artista participa con ocho obras en una exposición colectiva que se desarrollará del 7 al 11 de agosto en la Menier Art Gallery, un espacio situado junto al puente de Londres y muy cerca del Tate Moderm. Domínguez viaja a Londres con obras en las que son protagonistas sus ciudades, pero dentro de esa nueva etapa que ha hecho que el pintor regrese al color intenso, a la pincelada suelta, después de un momento anterior en el que exploró los sepias, los tonos violáceos, etc. Las obras del jienense han sido elegidas, junto a las de los otros 10 artistas, entre una gran selección previa; conforman un grupo muy diverso, con temáticas muy diferentes, y que trabajan tanto el realismo o el hiperrealismo, como la abstracción. Para el artista de Martos esta exposición le llena de ilusión pues es la primera vez que su obra se exhibe en la capital del Reino Unido.

Este está siendo un año muy generoso en trabajo para Domínguez, que está recorriendo medio país y parte del mundo con sus cuadros. Recientemente participó en una feria en San Sebastián, pero anteriormente sus cuadros pudieron verse en la Toscana italiana. Del mismo modo, el artista también cautivó a los espectadores de la Premier Art Fair de Hong Kong, donde participó de la mano de la galería madrileña Gaudí. Uno de sus últimos proyectos también le ha llevado a Valparaíso, en Chile, donde forma parte de la muestra 'Horizontes del color', que permanecerá hasta el 23 de agosto, para posteriormente recorrer todo el país. También a finales de agosto, pero esta vez de manera individual, expondrá en la Galería Alemi de León. Otros espacios que el artista ya tienen cerrados son el II Salón Internacional de Arte Contemporáneo, en Antequera, a mediados de septiembre; formará parte de otra colectiva con otros dos pintores, en Madrid, en el Centro Cultural Conde Duque; y para noviembre está previsto que acuda a la galería Nou Millenni, de Barcelona.

Sin duda, José Domínguez está cosechando los frutos merecidos tras años de trabajo. Reconoce que está muy feliz por la buena acogida que está teniendo su arte, y en estos momentos compagina todas estas exposiciones con la creación de nueva obra, pues tiene puesta la mirada en la gran cita que le traerá el año 2019, una exposición en Nueva York, en una galería de Manhattan, en la que está poniendo muchas ganas y expectativas. De hecho, la galería ya le está demandando obra que se está vendiendo a coleccionistas de la Gran Manzana.

Fotos

Vídeos