Jaén, preparada para la noche GoRural

Love of Lesbian encabezan el cartel de la primera edición del festival jienense. / IDEAL

Love of Lesbian, Sidonie, Fuel Fandango y Lola nos quiere conforman la primera edición del festival | Se espera que sean miles los espectadores que acudan a la convocatoria musical, que organiza Riff con el patrocinio de Caja Rural de Jaén

ANTONIO ORDÓÑEZJAÉN

Mañana es el gran día. El Auditorio de la Alameda será escenario del Festival Go Rural, con el que la capital vuelve a contar con un gran festival. Sigue en el corazón de muchos el Lagarto Rock, pero eso no impedirá que se cuenten por miles los que se acerquen a disfrutar de un cartel compuesto por Love of Lesbian, Sidonie, Fuel Fandango, y la banda local Lola nos quiere. Organizado por Riff Producciones, con el patrocinio de Caja Rural de Jaén, está previsto que el festival abra sus puertas a las 19.00 horas, para a partir de ahí, disfrutar de más de cinco horas de música.

Encabeza el cartel Love of Lesbian, una de las bandas más reconocidas de lo que se denomina escena indie nacional, y habitual en festivales, grandes salas y auditorios. Llegan a la capital con el fin de gira de 'El poeta Halley' La historia de la banda arrancó en el otoño de 1997, hace justo 20 años. Conformaban la banda entonces Santi Balmes (voz, guitarra y teclados), Jordi Roig (guitarra), Joan Ramon Planell (bajo y sintetizador) y Oriol Bonet (batería y programación). Más tarde se incorporaría a la banda Julián Saldarriaga (guitarra, secuenciadores y coros); y actualmente, esta formación la completa en los directos Dani Ferrer (teclados). A sus espaldas suman ocho discos y muchas satisfacciones.

Otra de las bandas que promete dar juego mañana por la noche es Sidonie. Otros veteranos -la banda publicó su primer disco en el año 2000, aunque la banda se fundó unos años antes- que también seguro que ofrecen lo mejor de sí en La Alameda. Precisamente, en este mismo auditorio actuaron hace ya algunos años, como invitados a una edición del Festival Lagarto. En estos momentos la formación, compuesta por Marc Ros (cantante, guitarra y bajo), Jesús Senra (segundas voces, bajo, sitar, guitarras eléctrica y acústica) y Axel Pi (batería, tablas y bongos) está de gira con su trabajo 'El peor grupo del mundo'. También on los últimos coletazos de su gira son Fuel Fandango, y su Aurora´s, después de dos intensos años que le han llevado por todo el territorio nacional y por multitud de países. El guiño local lo ponen unos veteranos de la escena jienense, Lola nos quiere, que sin duda sabrán calentar motores de esa gran noche.

Fotos

Vídeos