El Infanta Leonor animará a que el juego esté «presente en la vida de todos»

En la imagen, integrantes del grupo infantil./IDEAL
En la imagen, integrantes del grupo infantil. / IDEAL

El grupo Cantajuego actuará el próximo domingo en el teatro de la capital, después de una exitosa gira por Latinoamérica

ANTONIO ORDÓÑEZJAÉN

Es uno de los espectáculos infantiles con más atractivo para los pequeños de la casa. Acaban de realizar una gira por Latinoamérica de la que sus integrantes vienen encantados y emocionados. Se trata de Cantajuego, una propuesta que mezcla música, diversión y valores a partes iguales y que visitará la capital el domingo (Teatro 'Infanta Leonor) con 'Yo tengo derecho a jugar'.

Eugenia Cabrera es una de las integrantes de este grupo, al que está vinculado desde 2009, casi desde sus inicios (la propuesta arrancó en 2004). Comenzó dándole vida a algunos muñecos, como bailarina, y posteriormente se ha convertido en una de sus pilares fundamentales, e incluso ahora es coreógrafa. De estos años solo tiene palabras bonitas y sentimientos de felicidad, pues como señala, este proyecto le ha permitido «evolucionar, aprender mucho de los niños, del público, etc.».

Nominados a los Grammys Latinos por su anterior trabajo, 'Viva Mi Planeta', CantaJuego sigue girando ininterrumpidamente por el territorio nacional tras su ya dilatada historia, y acaba de cosechar recientemente un gran éxito en su visita a Latinoamérica para presentar su actual espectáculo. Evidentemente, desde aquel 2004 el proyecto de Cantajuego ha ido renovándose continuamente. En su último espectáculo, 'Yo tengo derecho a jugar' se transmite que jugar no es una cuestión de edad, «todo el mundo, tenga los años que tenga y esté donde esté, puede aprovechar el juego como una herramienta para disfrutar... Ese es el fundamento en el que creemos nosotros. El juego tiene que estar presente en la vida de todos», destaca Eugenia. Con respecto a este nuevo espectáculo, la artista añade que si bien el anterior era más teatral, en esta ocasión se ha diseñado con un formato más de concierto, aunque también hay detrás una historia; pero sin duda destaca la música, el baile y las canciones. «Es más interactivo con el público», añade.

Compromiso y valores

Cabrera es consciente del éxito de Cantajuego, como constata la buena acogida desde sus inicios. En su opinión, una de las claves puede ser su compromiso con el público, y los mensajes que se transmiten. «Creo que las familias están tranquilas con lo que hacemos, pues estamos transmitiendo a los niños mensajes muy positivos para ellos. Prestamos mucha atención a la hora de las canciones en qué se dice, y en que ese contenido sea bueno para el desarrollo de los niños. Que se trasladen valores, como el respeto, el medio ambiente, el cuidado a sí mismo, el compañerismo, la familia...».

Fotos

Vídeos