El grupo valenciano Racers abre el cartel del Festival Alligator Rockin'2017

Presentación del cartel del Festival Alligator Rockin'2017./AYUNTAMIENTO DE JAÉN
Presentación del cartel del Festival Alligator Rockin'2017. / AYUNTAMIENTO DE JAÉN

La cita que incluye un total de nueve grupos se desarrollará en Jaén capital desde este jueves al 17 de septiembre

EUROPA PRESSJAÉN

El grupo valenciano Racers será el encargado hoy de abrir el cartel de conciertos del Festival Alligator Rockin'2017, que incluye un total de nueve grupos y se desarrollará en Jaén capital desde 14 al 17 de septiembre. Entre los grupos participantes se encuentran dos internacionales ingleses como Restless, y The Space Cadets.

Racers tocará a partir de las 21,00 horas en el escenario Mazas situado en la calle Pescadería. El viernes, 15 de septiembre el Paseo de las Bicicletas acogerá el escenario Cruzcampo para recibir a Radioactive Kids (Alicante) y Restless (Reino Unido).

El sábado el escenario Cruzcampo volverá a vibrar con las actuaciones desde las 14,00 horas de Plan 9 (Barcelona), St.Peter Square (Sevilla), Anita o'Night & Mercury Trio (Barcelona), Lackanellys (Jaén) y The Space Cadets (Reino Unido). La clausura se desarrollará el domingo, 17 a partir de las 13,30 horas en el escenario Mazas con Hot clover club (Sevilla).

Se trata de un festival que lleva nueve años celebrándose y que convierte durante estos días a la capital jiennense en un epicentro de la música de rockabilly a nivel nacional. Todo el festival es gratuito y se desarrollará a lo largo de cuatro días al aire libre.

El representante de la Asociación Rock me Babe, José Fernando Cabrera, ha subrayado la presencia de dos grupos internacionales ingleses como Restless, "un mítico grupo de los años 80 y 90" y The Space Cadets, "un grupo de los mejores de finales de los 90 del rockabilly mundial".

Fotos

Vídeos