'El Fandi', Manuel Díaz y Julio Benítez 'El Cordobés' estarán mañana en Andújar

'El Fandi', Manuel Díaz y Julio Benítez 'El Cordobés' estarán mañana en Andújar
JULIO MUÑOZ / EFE

Esperemos que sea la definitiva, después de dos aplazamientos, que a partir de las siete de la tarde se celebre la corrida de toros mixta

ÁNGEL A. DEL ARCOJAÉN

Esperemos que sea la definitiva, después de dos aplazamientos, que mañana sábado a partir de las siete de la tarde se celebre la corrida de toros mixta en Andújar. Cartel que no ha sufrido variación salvo en la ganadería, cayéndose los anunciados inicialmente toros de Román Sorando por los de Manuel Blázquez, siendo para rejones un toro con el hierro de Peralta. Actuarán los diestros Manuel Díaz 'El Cordobés', el granadino David Fandila 'El Fandi' y Julio Benítez 'El Cordobés', abriendo la tarde la rejoneadora francesa Lea Vicens.

La primavera tan lluviosa que estamos pasando ha dado al traste hasta en dos ocasiones con la celebración de un festejo que se anunció por primera vez el 14 de mazo y una segunda el 7 de abril. Ambas tuvieron que ser suspendidas por las condiciones climatológicas adversas, mucha lluvia e imposibilidad de que se celebrara. Ahora, aunque también con ciertas dudas por las tormentas que nos azotan en los últimos días, pero con la esperanza que mañana hayan desaparecido de forma definitiva, se anuncia de nuevo el cartel mediático. Esperemos que el ambiente no se haya enfriado demasiado y se pueda ver un gran ambiente de toros en la ciudad iliturgitana.

El cartel es de tirón taquillero, pero con tantas dificultades ya veremos, uniéndose que hace muy poquito terminó la romería de la Virgen de la Cabeza con todo lo que conlleva, cansancio y sobre todo con los bolsillos vacíos. No parece la mejor fecha posible, aunque en descargo de la empresa, la ilusión de dar una corrida de toros que por circunstancias ajenas a ellos han tenido que aplazarla hasta en dos ocasiones. Veremos mañana a partir de las siete de la tarde.

Reaparición

El festejo va a servir para que también, de una vez, reaparezca el diestro Julio Benítez 'El Cordobés', que recordamos, sufrió un grave accidente de tráfico, con una moto, el verano pasado. Fractura de tibia y peroné, temporada terminada, larga recuperación y un montón de festejos perdidos.

Ahora, totalmente recuperado, reaparece con ilusiones renovadas y con la esperanza de remontar una carrera taurina que no termina de arrancar. Su encuentro con su hermano Manuel Díaz movilizó a los medios de comunicación, sobre todo a los de la prensa rosa, pero ahora debe de ser el torero que, con espada y muleta, de argumentos para hablar mucho de él, sobre todo de lo que haga en el ruedo, no tanto de intrigas y cuestiones personales. Su hermano Manuel Díaz 'El Cordobés' es ya un diestro veterano, con una carrera ya hecha y poco que demostrar. De gran tirón popular, siempre ha sido muy bien visto en esta provincia, toreando mucho durante su ya larga trayectoria.

David Fandila 'El Fandi' es otro diestro que ha toreado mucho en nuestra provincia. Un clásico, aunque el granadino en la actualidad es un diestro que se anuncia en las ferias y plazas más importantes del planeta taurino. Torero de entrega, destaca, sobre todo, en el tercio de banderillas, sin olvidar que es muy buen capotero, variado y un poderoso muletero. Viene de cortar una oreja en la pasada feria de abril de Sevilla.

Abre el festejo la rejoneadora francesa Lea Vicens. Es uno de los mayores atractivos para esta temporada. Elegante y vistosa viene de triunfar en Castellón Valencia y Sevilla.

Fotos

Vídeos