La exhibición de la Armada, llena de público el FIA

Aterrizaje del helicóptero de la Armada./IDEAL
Aterrizaje del helicóptero de la Armada. / IDEAL

Miles de personas participaron en la segunda jornada del festival, en la que además hubo acrobacias en parapente y paramotor

IDEAL

segura. El XIX Festival Internacional del Aire 'El Yelmo', acogió ayer un intenso programa de exhibiciones aéreas de primer nivel, que incluyó exhibiciones del Ejército, espectáculos acrobáticos en parapente y paramotor, espectáculos de humor, música o el Campeonato de Andalucía de Drones. Una de las propuestas que congregó a más público fue la exhibición de la Patrulla de Aeromodelismo del Ejército del Aire, que realizó una exhibición acrobática con una decena de modelos de gran tamaño, réplicas de aeronaves clásicas.

El renovado recinto del FIA se llenó para acoger a miles de personas, que pudieron presenciar la espectacular exhibición de vuelo del helicóptero AB-212 de la Armada. La aeronave, de 17 metros de longitud y cuatro metros de largo, pudo ser visitada y fotografiada por los asistentes al evento. Posteriormente, realizó un vuelo a baja altura el en campo de vuelo, en el que desarrolló diversas maniobras muy cerca del suelo. Hoy domingo llevará a cabo una exhibición de 30 minutos de duración, que incluirá también un simulacro de rescate con grúa. El público, llegado desde toda la geografía española y otros países, acogió con entusiasmo estas actividades, que eran nuevas en la programación de esta edición del Festival.

Junto a esto, también tuvo lugar un programa de acrobacias en parapente y paramotor a cargo de algunos de los mejores pilotos del mundo, como Horacio Llorens, Raúl Rodríguez, Nico Aubert, Veso Ovcharov, Ramón Morillas o los hermanos Manu y David Tejeiro. Además de una exhibición de salto base realizada por Dani Román y Jesús Encinas.

Fotos

Vídeos