'Entreolivos' gana el I Premio Internacional de Relato Corto sobre Olivar

Imagen de la presentación del concurso. /EUROPA PRESS
Imagen de la presentación del concurso. / EUROPA PRESS

El cordobés Manuel Cobos es el autor de este trabajo, seleccionado en la votación organizada por la Asociación Cultural Másquecuentos

A. ORDÓÑEZJAÉN

Después de un mes de votaciones y de recibir más de 68.500 votos de internautas de todo el mundo, el I Premio Internacional de Relato Corto sobre Olivar, Aceite de Oliva y Oleoturismo convocado por la Asociación Cultural Másquecuentos (MQC) ya tiene su palmarés definido. Los miles de seguidores del portal de MQC han decidido con sus votos que 'Entreolivos', una historia remitida por el cordobés (de Lucena) Manuel Cobos Ramírez, sea la vencedora de este concurso literario, el primero dedicado exclusivamente a esta temática en el mundo.

De las 195 historias, procedentes de 19 países y 4 continentes, que se habían presentado a este certamen cultural -que cuenta con el patrocinio de la Diputación Provincial de Jaén y la colaboración de otras entidades y empresas, entre las que se encuentran la Fundación Unicaja, Gráficas La Paz, Software DelSol, Picualia, Hotel Xauen, Peraber Asesores, la Denominación de Origen Sierra Mágina, Elaia Zait y la editorial Líberman-, este relato ha sido el más apoyado con diferencia, ya que ha cosechado 3.194 votos. El segundo cuento con más respaldo popular ha sido el de la gijonesa Vanesa Abelairas Calvo, que ha registrado 2.358 votos, mientras que en tercera posición ha quedado José Manuel Ramírez Robles, de Baeza, quien ha sumado 1.422 votos en total.

Estos 3 autores se repartirán los galardones que concedía el público según lo establecido en las bases de este concurso, unos premios que están dotados con 900, 500 y 250 euros, respectivamente. A estos galardones se suma el que otorgaba MQC al relato considerado como el más idóneo para usarlo como posible guion de un cortometraje. Un jurado formado por el director y actor Carlos Aceituno y el realizador Paco Cuenca ha concedido este galardón a Víctor Fernández Correas, de Getafe, por su cuento 'Del color del aceite'. A los premios en metálico se sumará una experiencia de oleoturismo en la provincia de Jaén.

Fotos

Vídeos