Entradas agotadas en el Festival 'BluesCazorla'

JOSÉ LUIS GONZÁLEZ

Esta edición ha estado marcada "por la vuelta a las raíces del festival, con un cartel cargado de leyendas sin cerrar la puerta a artistas internacionales que traen nuevas tendencias musicales"

EUROPA PRESSJAÉN

El XXIII Festival Internacional 'BluesCazorla', que arrancó el pasado jueves con la actuación de 'Music Maker' en el escenario Cruzcampo, ha sido clausurado a primeras horas de este domingo con un balance "muy positivo" y el cartel de "entradas agotadas" para los conciertos de la noche de este pasado sábado.

El alcalde de Cazorla, Antonio José Rodríguez, ha destacado en un comunicado que esta edición ha estado marcada "por la vuelta a las raíces del festival, con un cartel cargado de leyendas sin cerrar la puerta a artistas internacionales que traen nuevas tendencias musicales".

Rodríguez, como máximo representante del Ayuntamiento, encargado de la organización de esta cita junto con Riff Producciones, ha destacado que, después de muchos años de trabajo, éxitos y reconocimientos para este festival, "se ha colgado el cartel de no hay entradas para ver a leyendas del blues como Taj Mahal y Keb Mo, lo que confirma que el esfuerzo por traer a Cazorla un cartel de calidad tiene su respuesta en el público".

En esta línea, ha insistido en que un balance "tan positivo" hace que "nos pongamos a trabajar en la próxima edición con más fuerza y ganas si cabe", ha declarado el alcalde.

Por su parte, el primer edil no ha querido olvidarse del buen ambiente que se crea en las plazas y escenarios gratuitos, donde se celebran conciertos durante todo el día, y ha resaltado y agradecido "el civismo" mostrado por el público del festival, que un año más ha permitido que se salde "sin incidentes" de ningún tipo a pesar de las altas temperaturas que se han registrado debido a la ola de calor.

Por su parte, los hoteleros han registrado un cien por cien de ocupación para los tres días que ha durado el festival, y en ese sentido el alcalde ha destacado que "la inversión pública que tiene este festival se transforma en beneficios económicos no solo para el sector hotelero, sino para cualquier negocio del municipio que aprovecha estos días para incrementar sus ventas y ofrecer la mejor cara de Cazorla para que los más de 25.000 asistentes se vayan satisfechos".

Rodríguez ha agradecido a los empresarios de la localidad su "esfuerzo en estos días y en cualquier época del año, ya que, gracias a la compenetración entre administraciones y sector privado, Cazorla sigue siendo uno de los destinos favoritos para los viajeros", ha aseverado.

'Jaén en Julio'

Para potenciar la imagen del 'BluesCazorla', en el eje principal de la ciudad se han colocado varias esculturas de gran tamaño que hacen referencia al sentir del festival y que sirven como 'photocall' para los bluseros.

También, para amenizar el trayecto entre los escenarios, el 'bluesmen Hot Nasho', dio conciertos itinerantes en distintos rincones de Cazorla.

BluesCazorla es una de la cinco citas de festivales enmarcada 'Jaén en Julio', una iniciativa impulsada desde la Diputación de Jaén y la Junta de Andalucía que busca atraer a visitantes a la provincia de Jaén atraídos por espectáculos y conciertos musicales.

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