La danza protagoniza la gala de ALES en Castellar

Entrega de premios de ALES./GARCÍA MÁRQUEZ
Entrega de premios de ALES. / GARCÍA MÁRQUEZ

Bajo la organización y dirección de las hermanas Sonia y Sandra Anaya, con la colaboración del Ayuntamiento castellariego, los asistentes pudieron disfrutar de variados estilos musicales y de baile

JOSÉ A. GARCÍA MÁRQUEZ CASTELLAR

El Centro Sociocultural Castellar Ibero acogió la gala benéfica a favor de ALES, Asociación para la Lucha de las Enfermedades de la Sangre. Con la totalidad de aforo cubierto, la protagonista de la ceremonia fue la danza a través de la Academia de Baile Sonia Anaya.

Bajo la organización y dirección de las hermanas Sonia y Sandra Anaya, con la colaboración del Ayuntamiento castellariego, los asistentes pudieron disfrutar de variados estilos musicales y de baile como pop, dance, latino, canción infantil, sevillanas, rumbas, clásico y español, entre otros.

El acto, en el que colaboró un nutrido grupo de voluntarios, contó con la presencia de Gemma Caparrós, Trabajadora Social de ALES que hizo entrega a la Academia colaboradores y patrocinadores de la gala de un diploma conmemorativo en agradecimiento a una iniciativa cuya recaudación irá destinada al proyecto 'Color e ilusión' del Hospital Materno Infantil de Jaén.

Las profesoras Anaya argumentan que «perseguíamos que sonara un replique de campanas a la esperanza de estos niños y adolescentes de la provincia. Tras la respuesta solidaria se puede decir que se ha conseguido».

Actos solidarios

La iniciativa de Castellar no ha sido la única desarrollada en los últimos días en la provincia en favor de la Asociación para la Lucha de las Enfermedades de la Sangre, integrada por madres y padres de niños con cáncer. En Úbeda la vocalía de Caridad de la Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestra Señora de Gracia organizó en la Plaza de Santo Domingo la cruz de mayo solidaria 'Por un niño feliz', dentro de una velada que incluyó también una rifa benéfica.

En Villacarrillo el Teatro Coliseo acogió la II Gala del Cajón Flamenco a cargo de la Escuela de Paco Ávalos. Presentada por Ángela Climent y José Pablo Hita, contó entre otros con los cantantes Belén Vega y Blas García; las guitarras de Pedro Montesinos, Repollo y El Cherry; la danza de Ángel Solano, María del Mar Ramírez, Manuel Jiménez, Sandra Martínez y Laura Parra y la flauta Miguel Ángel Moreno.

En Jaén, por último, tuvo lugar en el albergue & SPA Inturjoven Jaén el II Encuentro Literario 'Romántica en Jaén'.

Fotos

Vídeos