Cultura celebra el Día Internacional de los Museos con actividades en la provincia de Jaén

Vista de la fachada del Museo Íbero. /José M. Liébana
Vista de la fachada del Museo Íbero. / José M. Liébana

En el Museo Íbero, a las 18:00 horas tendrá lugar la presentación del cuento 'Las Aventuras de Iltir y Belasia'

IDEALJAÉN

La Consejería de Cultura se suma a la celebración del Día Internacional de los Museos que, desde 1977, se viene conmemorando alrededor del 18 de mayo con el objetivo de concienciar al público en general sobre el papel de los museos en el desarrollo de la sociedad. Con este propuesto, ha organizado una serie de actividades. En la provincia de Jaén, se han programado unas actividades variadas, de temática diferente y dirigidas a todo tipo de público.

En el Museo arqueológico de Úbeda, el hoy tendrá lugar a las 9:30 horas 'Prehistoria para peques', una visita guiada para alumnos de educación infantil que han realizado previamente en el colegio un proyecto sobre Prehistoria.

En el Museo Íbero, a las 18:00 horas tendrá lugar la presentación del cuento 'Las Aventuras de Iltir y Belasia', cuento de realidad aumentada elaborado dentro del proyecto educativo del Museo Ibero. En fechas próximas será distribuido entre el alumnado y profesorado que han participado en dicho proyecto educativo.

En el Museo arqueológico de Linares, mañana, a las 18:00 horas, será la presentación pública 'Proyección de 50 nuevos modelos tridimensionales del Conjunto Arqueológico de Cástulo'. Está destinada al publico general, hasta completar aforo (70 personas). Asimismo, se procederá a la activación de nueva exposición virtual: incorporación en la Plataforma de Google Art & Culture de la exposición virtual 'Beliefs: Nature, Magic & Religio'.

Mañana también en el Museo de Jaén habrá una visita comentada a las 18:00 a la colección Ibera del Museo de Jaén. A las 19:00 horas, Ensembre de guitarras, el concierto de alumnos del Conservatorio Profesional de Música Ramón Garay.

Fotos

Vídeos