Convocada la sesenta edición del Premio 'Jaén' de Piano, que aumenta su dotación

Este prestigioso certamen, que se desarrollará del 4 al 13 de abril, tendrá un día más de duración e incluirá la interpretación de obras de música de cámara, a la que se dedicará un premio especial de 8.000 euros

EFEJAÉN

La Diputación de Jaén ha convocado la sesenta edición del Concurso Internacional de Piano Premio "Jaén" que este año ampliará su duración, así como el número y la dotación de premios, hasta un total de 60.000 euros, además de incorporar la música de cámara a una de sus pruebas.

El diputado de Cultura y Deportes, Juan Ángel Pérez, ha informado de que este concurso contará este año con una jornada más, con lo que sumará nueve, por lo que comenzará el miércoles 4 de abril de 2018 y finalizará el viernes 13.

Esta ampliación de la duración del concurso se debe a que, por primera vez, incluirá música de cámara en las obras que tendrán que prepararse los pianistas para su participación.

El mejor intérprete de música de cámara recibirá un nuevo galardón, dotado con 8.000 euros y patrocinado por la Diputación de Jaén, por lo que este concurso contará con seis sus galardones e incrementa hasta los 60.000 euros su dotación en premios.

Este concurso internacional mantiene su primer premio, dotado con 20.000 euros, Medalla de Oro, la grabación de un disco con el sello discográfico Naxos y una gira de conciertos, uno de ellos en Alemania y otro en Brasil.

El segundo galardón constará de 12.000 euros y el tercero, de 8.000, a los que se sumarán el Premio "Rosa Sabater", al mejor intérprete de música española, dotado de 6.000 euros y de un concierto por la Real Sociedad Económica Amigos del País de Jaén; así como el de "Música Contemporánea".

También se otorgarán 6.000 euros al pianista que mejor interprete la obra obligada de esta edición, que lleva por título "Jardín de espejos" y ha sido realizada por José María Sánchez-Verdú.

Fotos

Vídeos