Conciertos de música sacra en espacios emblemáticos, del 13 al 17 de marzo

Presentación del Ciclo 'Sacrum'./IDEAL
Presentación del Ciclo 'Sacrum'. / IDEAL

IDEALJAÉN

La concejal de Educación y Cultura, Isabel Azañón, junto con la directora de la UPM, Rocío Marín, el director del taller de canto clásico y coral de la UPM, Miguel Ángel Ruiz y la directora del grupo polifónico de la Real Sociedad Económica 'Amigos del País', Pepa Gámez, presentaron la tercera edición del Ciclo de Música Sacra 'Sacrum' que se desarrollará en la ciudad del 13 al 17 de este mes de marzo, en concreto en tres espacios emblemáticos como la iglesia de Santa María Magdalena, la Capilla del antiguo convento Santa Úrsula y la iglesia de Nuestra Señora de Belén y San Roque.

Este ciclo se compone de cinco conciertos, el primero, el día 13, en la capilla del antiguo convento de Santa Úrsula a cargo de la Coral Aída con 'Notas de Pasión' a partir de las 20 horas.

El miércoles, 14 de marzo, la iglesia de Santa María Magdalena acogerá un concierto del taller de canto clásico y coral de la UPM con la colaboración de la Banda Municipal de Música de Jaén en el que se interpretarán piezas sacras, además del Stabat Mater de Vivaldi y Misa Breve de San Juan de Dios de Haydn.

El jueves, 15 de marzo, también en esta iglesia de Santa María Magdalena tendrá lugar un concierto a cargo del Conservatorio Superior de Música 'Andrés de Vandelvira' de Jaén y el Grupo Polifónico de la Real Sociedad Económica de Amigos del País.

El viernes, 16 de marzo en la capilla del antiguo convento de Santa Úrsula se ofrecerá el concierto 'Balcón Saetero' interpretado por el taller de canto flamenco de la UPM.

Por último, el sábado, 17 de marzo, en la iglesia de Nuestra Señora de Belén y San Roque, tendrá lugar un concierto a cargo de Cantoría de Jaén bajo el título 'Adoremus Te'.

Por otra parte, la directora de la UPM anunció que el próximo 23 de marzo en el salón de actos 'Asuán' de la UPM, Miguel Ángel Ruiz, realizará un concierto bajo el título 'Todo zarzuela', que abarca una selección de romanzas y duetos de zarzuela.

Fotos

Vídeos