La Casa de Jaén en Granada concede sus galardones anuales

Adela Tarifa. / L. V.

F. ARGÜELLESJAÉN

Un año más la Casa de Jaén en Granada concede los galardones que entrega coincidiendo con la semana que dedica a destacar la presencia de la provincia vecina en la ciudad de la Alhambra. El colectivo, presidido actualmente por Apolonio Carabaño, ya ha designado a los merecedores de los premios que, en próximas fechas, serán entregados durante la tradicional cena que organiza la asociación.

En esta ocasión los galardones son para el cirujano jienense Pablo Torne y para Adela Tarifa, por su nombramiento como directora consejera del Instituto de Estudios Giennenses. También se premia a Eduardo Jiménez, por la labor realizada en favor de Jaén, Úbeda y la provincia, así como a Vicente Escuderos Sánchez y Carmen Rodríguez, socios destacados de la Casa de Jaén en Granada.

Estos galardones han conseguido gran solera en la capital granadina, siendo su entrega uno de los actos más destacados de los que organiza la Casa de Jaén a lo largo del año. Numerosas son las actividades que este colectivo pone en marcha, algunas de ellas en colaboración con la Hermandad de la Virgen de la Cabeza en Granada, que precisamente este fin de semana celebrará su tradicional salida procesional, acto para el que se desplazan hasta Granada numerosos vecinos de toda la provincia jienense representando a las hermandades de la Morenita de distintos municipios.

Fotos

Vídeos