El Ballet de Linares convierte 'Fausto' en una obra que atrae a los linarenses

El Ballet de Linares volvió a sorprender con 'Fausto'./ENRIQUE
El Ballet de Linares volvió a sorprender con 'Fausto'. / ENRIQUE

La compañía de baile transformó esta ópera en un espectáculo de baile que gustó a los vecinos en las dos sesiones que hubo en el Cervantes

J. SOTOLINARES

Era todo un reto pero el Ballet de Linares, con Ángel Solana y Marcos Cruz a la cabeza, volvió a triunfar con su nuevo espectáculo. Dentro del Festival de Música y Artes Escénicas, FIMAE, 'Ciudad de Linares' estrenaron 'Fausto'. Tal era la expectación que tuvieron que programar una segunda sesión el sábado con gran éxito de público en ambas. El Ballet de Linares adaptó la ópera 'Fausto' y, además de Ángel y Marcos, se subieron al escenario las bailarinas Olga Checa, Judith Cueto, Lola Miranda, Carmen Torres, María Peña, Valeria Gascón, Encarnación Buendía y María José Gala.

En la primera parte del espectáculo, Fausto es un hombre de avanzada edad que al ver de cerca la recta final de su vida, añora el haber vivido un amor sincero y real. Él decide vender su alma al diablo para poder vivir los placeres mundanos de juventud y una historia de amor. El diablo lo visita explicándole las condiciones del pacto, él acepta y ahí comienza el romance con Margarita cumpliendo su deseo.

En la segunda parte, la escena muestra las profundidades del infierno donde esperan la llegada de Fausto para depositar su alma. Finalmente, el protagonista es llevado por siempre hacia un abismo infinito y la victoria del ser maligno parece ser ejecutada. «Han sido muchos meses de trabajo minucioso por parte de Marcos y mío para estudiar muchísimo las coreografías, escenografía, vestuario... porque la gente aprecia mucho los detalles aunque parezca que no, y eso hay que cuidarlo al máximo», explicó Ángel Solana. El público elogió su trabajo con aplausos y también les destacaron la segunda parte de la obra, «algo novedoso y con una línea totalmente diferente a lo expuesto por la compañía en otras ocasiones y eso lleva mucho tiempo de preparación por parte de todo el Ballet», indicó Solana. Este espectáculo lo han estado definiendo durante casi un año. Para aquellos que quieran verlo, ya están programando llevarlo a numerosos teatros de la provincia y fuera de ella.

Fotos

Vídeos