Bailén entrega sus premios nacionales de teatro y poesía

Foto de familia de los premiados./J. L L. F.
Foto de familia de los premiados. / J. L L. F.

Aspirantes de Málaga, Ciudad Real y Granada se llevaron los primeros premios de esta nueva edición, marcada por el alto nivel de los textos

J. L. LÓPEZ FRUTOSBAILÉN

El pasado fin de semana tuvo lugar la entrega de los premios nacionales Ciudad de Bailén de poesía, teatro y relatos cortos, convocados cada dos años por el Ayuntamiento de esta localidad. La entrega tuvo lugar en el salón de conferencias del Museo de la Batalla con la asistencia de la concejala de Cultura, Arancha Marín, familiares y amigos de los premiados.

En esta ocasión los laureles fueron en la modalidad de poesía, para el trabajo titulado 'De ausencias y recuerdos' obra de Joaquín Luis Jiménez, residente en Málaga que recibió diploma y seiscientos euros. El accésit de autor local recayó en la obra 'Antología Plural' del poeta bailenense José Romero Marín, quien recibió diploma y 250 euros.

En el apartado de textos teatrales, el jurado acordó que el mejor trabajo presentado era el titulado 'El ayer que llega' del profesor y escritor, Francisco A. Linares, quien recibió diploma y 800 euros en metálico. El accésit lo alcanzó el autor Antonio García Cartalán, de la localidad de La Solana ( Ciudad Real) con su obra 'El sobre', que obtuvo 350 euros y diploma.

Finalmente en el apartado de relato corto el premio se fue al residente en la ciudad de Granada, Antonio Megías Melguizo, quien recibió diploma junto a 800 euros por el trabajo titulado 'El amor, siempre el amor'. En este caso el accésit fue para Carlos Andrés Fabbri, residente en Salamanca por su obra titulada 'La mujer mas famosa del mundo'.

Según los organizadores, la respuesta de este año ha sido muy superior a la de ediciones anteriores, por lo que el trabajo del jurado ha sido mucho mas laborioso, tanto por el numero de obras como por el mayor nivel de los trabajos presentados.

Temas

Bailén

Fotos

Vídeos