Assumpta Serna presenta en Bailén su película sobre la 'Schindler católica'

La propia actriz protagonista de la cinta visitó ayer Bailén./José Luis López
La propia actriz protagonista de la cinta visitó ayer Bailén. / José Luis López

«El entendimiento entre seres humanos nos llevará a un mundo mejor, es un film muy oportuno para estos tiempos», afirmó la actriz

JOSÉ LUIS LÓPEZBAILÉN

La Casa de la Cultura de Bailén acogió ayer el estreno local de la película 'Red de libertad'. Se trata de una iniciativa de la comunidad de las Hijas de la Caridad de la ciudad, ya que el largometraje está basado en la historia real de la «Schindler católica», Hija de la Caridad, que liberó a más de 2.000 personas de los campos de concentración nazis durante la II Guerra Mundial. La propia Assumpta Serna, protagonista de la película, estuvo en Bailén para acompañar a los asistentes y atender a los medios en sus preguntas sobre esta película, que se estrenó el pasado viernes a nivel nacional y se ha situado en el tercer puesto de más taquilleras, cuya principal protagonista es la popular Assumpta Serna . Una película dirigida por Pablo Moreno que cuenta su elenco con actores de la talla de Pablo Rodríguez, Raúl Escudero o Luisa Gavasa.

Palabra de Asumpta

El filme trata de la historia de Helena Studler, una religiosa que, desde joven, se dedica al cuidado de enfermos y abandonados. Los tiempos cambian, los alemanes entran en su ciudad y Helena descubre que han construido un campo de concentración a poca distancia. Junto a algunos hombres de la ciudad, varias Hijas de la Caridad traman todo un plan para liberar a los cautivos de su trágico final.

El proyecto del director surge con motivo de la conmemoración del 400 aniversario de la fundación de la familia Vicenciana.

Una oportunidad única para conocer esta historia de la conocida como «Schindler Católica» y desde la dirección del colegio Sagrado Corazón, con Sor Rosalía al frente se pensó que era conveniente proyectarla en la casa de la cultura.

Allí con toda simpatía y amabilidad, Asumpta, respondió a las preguntas sobre detalles de la película y su trayectoria profesional, que según sus palabras a IDEAL comenzó a muy temprana edad y sobre el mensaje de la película destacó que «sólo a través del amor se pueden hacer grandes cosas. El entendimiento entre los seres humanos nos llevará a un mundo mejor. Es en definitiva una película muy oportuna para estos tiempos».

Fotos

Vídeos