La Antigua Escuela de Magisterio de la UJA acoge la exposición de arte contemporáneo 'Diálogo de fondo'

La Antigua Escuela de Magisterio de la UJA acoge la exposición de arte contemporáneo 'Diálogo de fondo'

La muestra propone un recorrido por las obras más destacadas de la colección de arte contemporáneo de la Universidad de Sevilla y supone una gran oportunidad para acercar al público a piezas de grandes artistas como Carmen Laffón

EUROPA PRESSJAÉN

La Antigua Escuela de Magisterio de la Universidad de Jaén (UJA) acoge hasta el 7 de enero la muestra 'Diálogo de fondo', en la que se incluye una selección de obras de arte contemporáneo de la Universidad de Sevilla (US).

La exposición ha sido inaugurada este miércoles por la noche con el rector de la institución jiennense, Juan Gómez Ortega, junto a la vicerrectora de Proyección de la Cultura y Deportes, María Dolores Rincón, y el director de Secretariado de Patrimonio Histórico-Artístico de la Hispalense, Francisco Martínez Montiel.

Con una veintena de obras, la muestra propone un recorrido por las obras más destacadas de la colección de arte contemporáneo de la US y supone una gran oportunidad para acercar al público a piezas de grandes artistas como Carmen Laffón, premio Nacional de Artes Plásticas en el año 2012; Teresa Duclós, Miki Leal, Gerardo Delgado, José Soto, Manuel Barbadillo, o Luis Gordillo, el gran referente para las nuevas generaciones dedicadas a la creación, entre otros.

Igualmente, hay un espacio dedicado a la fotografía, con obras de Dionisio González, Pablo Balbontín o Ana Palacios, adquiridas en el programa del Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla.

La Hispalense comenzó en 2008 a gestar la colección de la que forman parte estas obras. Desde entonces, ha ido incorporando piezas de algunas de las mejores figuras del arte español del siglo XX. En ella prima la pintura y reúne los distintos movimientos y corrientes artísticas que se han ido sucediendo a lo largo de los últimos tiempos.

La muestra puede disfrutarse en la Sala de Exposiciones del Antigua Escuela de Magisterio hasta el 7 de enero de 2018 y permanecerá abierta también durante el periodo de Navidad. El horario de visitas es de lunes a viernes de 10,00 a 13,30 y de 17,00 a 20,30 horas.

Fotos

Vídeos