Agotadas las entradas para el primer festival 'Go Rural'

Fuel Fandango en 'Go Rural'. / Lorena Cádiz

R.I.jaén

La respuesta del público para ver el cartel del l Festival de Música ‘Go Rural’, patrocinado por la Caja Rural de Jaén y organizado por Riff Music, ha sido inmejorable, ya que a esta hora están agotadas todas las entradas. El Auditorio de La Alameda de la capital recordará viejos tiempos con un aforo completo y con tres de los mejores grupos de la actual escena nacional y uno de los más aclamados de la capital. Como cabeza de cartel actuará ‘Love of lesbian’, con ‘Fuel Fandango’, ‘Sidonie’ y los jienenses ‘Lola nos quiere’. A raíz de una banda sin cantante y un cantante sin banda, ‘Love of lesbian’ empieza a tocar en otoño de 1997, formado por Santi Balmes (voz, guitarra y teclados), Jordi Roig (guitarra), Joan Ramón Planell (bajo y sintetizador) y Oriol Bonet (batería y programación). Más tarde se incorporaría a la banda Julián Saldarriaga (guitarra, secuenciadores y coros). Actualmente, esta formación la completa en los directos Dani Ferrer (teclados).

Love of Lesbian presenta esta tarde en Jaén su último trabajo, con el que llevan girando desde el pasado año por todo el país.’ El poeta Halley’ es el nombre del octavo disco del grupo barcelonés, que vio la luz el 4 de marzo de 2016 por Warner Music Group y está compuesto por 13 canciones. Recibió el Grammy Latino al mejor diseño de empaque por el diseño del ilustrador Sergio Mora. La crítica (Rafa Cervera, Joan S. Luna, El País) ha dicho del disco que gira en torno a la necesidad de seguir usando la música como vía de comunicación, anteponiendo la honestidad a cualquier fin. Contiene canciones pegadizas, pero no es una obra creada para contentar a nadie salvo a sus propios autores. Es un disco acogedor, extraño y familiar a la vez -como suele ser en el mundo de LOL- que invita a ser escuchado de principio a fin, sin trabas innecesarias que distraigan de su disfrute.

El resto de grupos también presentan sus nuevos trabajos. En el caso de los jienenses Lola Nos Quiere, adelantarán algunos de los temas de que pronto verá la luz, su nuevo disco ‘Plan de Evasión’; Sinodie se presenta por segunda vez en la capital con su larga duración 'El Peor Grupo del Mundo' y Fuel Fandango con 'Aurora'.

La apertura de puertas será a las 19 horas y el orden de actuaciones será Lola Nos quiere, Fuel Fandango, Sidonie y Love of Lesbian. El objetivo de este festival es vincular la entidad bancaria con el público joven, especialmente con el universitario. De ahí la fecha, cuando ha terminado la temporada de grandes festivales de verano. Desde la organización defienden la importancia de que la capital tenga un festival como éste, para el que se han elegido los cabezas de cartel de los grandes festivales de España.

Fotos

Vídeos