Granadown inaugura la temporada en la Monumental de Frascuelo

David Fandila 'El Fandi' estará mañana domingo en el festival Granadown. /ENRIQUE
David Fandila 'El Fandi' estará mañana domingo en el festival Granadown. / ENRIQUE

Finito de Córdoba, Curro Díaz, El Fandi, Cayetano, Joaquín Galdós y el novillero Marcos, protagonistas de la tarde

Mª DOLORES MARTÍNEZ GRANADA

La Monumental de Frascuelo será escenario mañana de uno de los acontecimientos más esperados cada año por los aficionados, el festival a beneficio de la Asociación Síndrome de Down, encargado de inaugurar la temporada a las 17:30 horas. En el cartel, los matadores 'Finito de Córdoba', Curro Díaz, David Fandila 'El Fandi', Cayetano y Joaquín Galdós y el novillero Marcos, quienes darán cuenta de novillos-toros de Domingo Hernández-Garcigrande.

Pese a la inestabilidad meteorológica de estos últimos días, los responsables de Granadown confían en que el cambio de tiempo previsto para este fin de semana ayude a que la respuesta de los granadinos, solidarios desde siempre con esta asociación, sea aún más grande. «Confiamos en que la venta de entradas, parada un poco por la lluvia, mejore, y podamos disfrutar una vez más de una gran entrada», ha manifestado a IDEAL la presidenta de la asociación, María del Pilar López Garrido.

Para Granadown los ingresos que genere este festival servirán para sufragar muchos de los proyectos en que está inmersa esta asociación, que ahora encara tres grandes retos: la investigación del envejecimiento de las personas con síndrome de Down y las necesidades generadas a raíz del logro de mayores expectativas de vida; la consecución de una vida independiente a las familias y la inserción de los jóvenes en el ámbito laboral, «necesitamos que las empresas y empresarios les abran una puerta para que demuestren toda su capacidad» -asegura López Garrido.

La presidenta vuelve a mostrar, una vez más a este medio, su agradecimiento por la implicación, en este festival, de la sociedad propietaria del coso, Taurina de Granada, el empresario José María Garzón, los diestros Enrique Ponce y David Fandila 'El Fandi', todos los participantes y el Granada C.F, que este año ha querido regalar dos entradas en el palco VIP para el encuentro entre el equipo rojiblanco y el Cultural Leonesa del próximo día 22. También se sorteará, en el ecuador del festejo, un capote donado por 'El Fandi' y firmado por todos actuantes, entre todos los aficionados que compren papeletas por valor de dos euros.

Otra aportación novedosa para el festejo de este año será el de la yeguada Gran Ducado, de la ganadera Lola Enríquez, quien ha querido prestar para el paseíllo dos de sus ejemplares de pura raza española, la jaca 'Tulipán' y el caballo 'Gandhi', que montarán los alguacilillos Curro Romero González y Manuel Montoya Sánchez.

Para el responsable de Lances de Futuro, el empresario José María Garzón, el festival supondrá el arranque de la programación de su segunda temporada al frente del coso de la Avenida del Doctor Olóriz. Se muestra «feliz de colaborar y ayudar para que los niños de la asociación puedan desarrollar una vida normal y que Granadown pueda sufragar todos sus proyectos». Está satisfecho con el cartel «rematado y artista» logrado en esta edición, en el que siempre «es un honor» contar con 'El Fandi'. Con respecto a la Feria del Corpus, que este año estará formada por cinco corridas de toros, tal y como avanzó este medio, reconoce que le quedan aún «algunos flecos», aunque confía en poder presentarla en los próximos días. En ella habrá nuevamente una clara apuesta por los aficionados más jóvenes, que podrán ver los toros en tendido de sombra con un 50% de descuento. Según ha podido saber IDEAL otro de los acontecimientos que se preparan en el contexto del serial granadino será el encuentro en Granada de peñistas americanos, impulsado por el New York City Club Taurino, que preside Lore Monning.

Entradas

Las taquillas de la Monumental de Frascuelo estarán abiertas hoy, de 10 a 14:00 horas y mañana, desde las 10:00 horas, de forma ininterrumpida hasta el inicio del festival. Para todos aquellos que no puedan ir al festejo o quieran hacer una donación a Granadown se ha fijado una fila 0 en el siguiente número de cuenta: ES30 0487 3009 8520 0000 1911. Para información y venta de localidades los interesados pueden ponerse en contacto a través de la web www.lancesdefuturo.com y el teléfono 616036177.

Fotos

Vídeos