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EFE
GRANADA
Martes, 31 de octubre 2017, 13:24
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La Diputación de Granada ha actualizado la agenda cultural de esta provincia andaluza con una plataforma digital en la que, a partir de este martes, se puede consultar toda la información a través de una herramienta disponible en la web que facilita a los ciudadanos el acceso a la programación.
Las áreas de Cultura y Administración Electrónica han trabajado para que el acceso a la programación ofertada en la Agenda Cultural sea más dinámica, ha informado este martes esta institución.
La nueva herramienta digital pretende contribuir no solo a facilitar el contenido a los ciudadanos, sino también a cambiar los flujos de comunicación para diversificar la oferta y enriquecer el consumo de cultura.
La vicepresidenta tercera y diputada de Cultura y Memoria Histórica y Democrática, Fátima Gómez, ha destacado la visibilidad de las programaciones a través de esta plataforma.
"Como institución pública es nuestra responsabilidad facilitar el acceso a todos los ciudadanos a la agenda cultural", ha remarcado.
En este sentido, ha señalado la gran oportunidad que ofrece el unificar las programaciones culturales a través de la plataforma digital, ya que se darán a conocer las producciones, que de manera individual o en colaboración con los ayuntamientos, se financian y producen desde la Diputación.
Asimismo, la diputada de Deportes y Administración Electrónica, Purificación López, ha subrayado los usos de la plataforma, que es mucho más dinámica y permite ver todas las actividades, conocer horarios y fechas, además de posibilitar la descarga del contenido.
La Diputación de Granada trabaja desde 2011 en la recopilación de la Agenda Cultural, reflejada en el documento "Fines culturales", herramienta de difusión e información de la programaciones locales y provinciales.
La Agenda Cultural incluye información sobre actividades relacionadas con las artes audiovisuales, escénicas y plásticas, con la música, el flamenco o la animación.
También está disponible un mapa del Patrimonio Inmaterial, diversas publicaciones y un catálogo virtual del área de Cultura, entre otros.
Esta nueva herramienta digital, en la que se lleva trabajando desde 2015, también permitirá a los gestores culturales de la provincia y al publico en general visibilizar sus programaciones y difundirlas a través de las redes sociales como Twitter o Facebook.
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