Granada Flamenca homenajea los cantes populares de Lorca en el Palacio de Congresos

En el espectáculo también disfrutaremos de los tangos flamencos granadinos, fandangos del Albayzín, alegrías, bulerías, soleás, etcétera

R.I.GRANADA

La Granada Flamenca, espectáculo que homenajea los cantes populares de Lorca, se estrenará mañana en la Sala Falla del Palacio de Congresos a las 21 horas.

La producción del grupo RCK y del Palacio de Congresos, con guión y dirección de Raúl Alcover, nos acerca los bailes y cantes más representativos trasladándonos al corazón y a las raíces de la ciudad.

La principal aportación de Granada al flamenco deriva del arte de sus zambras -culminación y selección a lo largo del tiempo de toda una serie de ritos y costumbres antiguas-. En ella se adivina el baile dramático y los ritos oscuros expresados en diferentes danzas simbólicas: La Alboreá, La Cachucha y la Mosa, que escenifican la Boda Gitana. Así, se forman las primeras dinastías artísticas gitanas.

En el espectáculo también disfrutaremos de los tangos flamencos granadinos, fandangos del Albayzín, alegrías, bulerías, soleás, etcétera.

La presencia de Federico García Lorca a través de los cantes populares, que recogió y grabó junto a La Argentinita, completan un espectáculo que incorpora la raíz, la fuerza, la pasión, la originalidad, la autenticidad, el ritmo y el colorido de los flamencos de Granada.

Es una función única y representativa del mejor flamenco de la ciudad.

El guión y la dirección artística están bajo la supervisión de Raúl Alcover, mientras que el elenco lo conforman Cristina Aguilera, Raúl Molina (Mikei), Aroa Palomo, Miguel Ochando, Avaro Martinete, Antonio la Luz, Irene Rueda, Antonia Heredia, Eloy Heredia, Ángel Bocanegra y Benjamín Santiago (El Moreno).

Las entradas para la gala están disponibles en la plataforma tupalacio.org, así como en redentradas.com.

Fotos

Vídeos