Granada acoge la primera actuación de un grupo de teatro inclusivo de personas sordas

Granada acoge la primera actuación de un grupo de teatro inclusivo de personas sordas
EL GRITO

El evento tendrá lugar en la sede del Colegio de los Saleasiados

R. I.GRANADA

La Agrupación de Mujeres Sordas '10 de Febrero' interpretará hoy una obra de Teatro inclusivo para compartir con la ciudadanía y, así, promover la cultura de las personas sordas de manera accesible y para todos los públicos y demostrar a la sociedad Granadina la forma de acercar la cultura de manera inclusiva, tanto personas oyentes como personas sordas. El evento se desarrollará a partir de las 18.00 horas en el Colegio Salesianos San Juan Bosco, en calle Almuñécar número 9 de Granada.

La compañía teatral de sordos 'El Grito', encargada de la obra, fue fundada en el año 1997 y está íntegramente formada por actores sordos con una amplia experiencia teatral y cinematográfica de casi 21 años.

La obra se centra en la historia de dos mujeres: Sara y Lola. Sara tiene cuarenta y tantos años y busca piso. Por fin encuentra uno que le gusta y a muy buen precio en una de las zonas más «Chic». El inmueble es amplio pero tiene un inconveniente, la dueña del piso vivirá en él hasta el día en que fallezca, algo que parece que ocurrirá pronto. Lola, la propietaria, es una señora mayor que ha abandonado su salud y le encantan los placeres prohibidos como el alcohol o el tabaco, a pesar de haber sido intervenida en dos ocasiones del corazón. Dos vidas totalmente opuestas unidas por un factor común: la soledad.

Las entradas se pueden comprar de forma anticipada en la calle Almona del Campillo número 2, en la primera planta. También pueden llamar al 958222436 para más información.

Fotos

Vídeos