Un festival reivindicará en Granada el papel de la mujer en las artes escénicas y el circo

Un festival reivindicará en Granada el papel de la mujer en las artes escénicas y el circo

El proyecto, que nació de la mano de la Escuela Internacional de Circo y Teatro de Andalucía, ofrece este año bajo el título 'Las mujeres en el Circo Social'

EFEGRANADA

Granada se convertirá del 3 al 10 de diciembre en un espacio de reflexión sobre el papel de la mujer en las artes escénicas, especialmente en el circo, con motivo de la segunda edición del Festival CAU, que hoy ha sido presentado por el alcalde, Francisco Cuenca.

El proyecto, que nació de la mano de la Escuela Internacional de Circo y Teatro de Andalucía, ofrece este año bajo el título "Las mujeres en el Circo Social", un programa en el que habrá espectáculos, ponencias, cursos, exposiciones y cine.

El regidor ha destacado el papel del circo como eje de transformación social, ha valorado especialmente las distintas formas de expresión artística y los ejemplos de mujeres que encuentran en el arte una forma de educar, sensibilizar y mejorar la sociedad.

Ha coincidido con los organizadores del evento en que el Festival CAU debe ser un reflejo de la realidad y el momento actuales, así como contribuir a la expansión de la cultura en la sociedad, ser un instrumento de análisis del sector y un escaparate de la realidad artística del momento.

En su segundo año, el certamen ha incorporado a Rosa Colell como directora artística y a Miguel A. Tidor para asumir y ampliar el reto de la investigación y la reflexión.

Esto ha supuesto la realización de tres cursos, dos de Artivismo y otro de Carta Blanca, que incluyen exhibiciones finales en la Plaza de las Pasiegas.

Para completar el programa se incluirán diversas exposiciones y un audiovisual sobre "Circo Social y Género".

Cuenca ha comprometido el apoyo del Ayuntamiento de Granada a iniciativas de este tipo que, además de tener un carácter de transformación social, engrosan la programación cultural que ofrece esta capital andaluza.

Fotos

Vídeos