La nueva imagen del Festival evoca la Alhambra

Alfredo Aguilar

El logotipo, diseñado por Josep Molina, utiliza el rombo como 'leit motiv' creativo

JOSÉ ANTONIO MUÑOZ

El Festival Internacional de Música y Danza ha desvelado este miércoles su nuevo logotipo y abrió al mundo su nueva página web. El concepto central de esta nueva imagen es precisamente ese: la apertura al mundo, partiendo del corazón de Granada, la Alhambra, según afirmó el diseñador y músico Josep Molina, autor de la nueva imagen corporativa.

En lo que se refiere a la gama cromática, se reincorpora el rojo, que ya estuvo presente antaño en la imagen del Festival, como elemento diferenciador y evocador, al mismo tiempo, de la ‘fortaleza roja’. Molina presentó durante la comparecencia, acompañado del director del festival, Pablo Heras-Casado, el proceso creativo, caracterizado por la versatilidad. “El rombo puede desembocar en casi cualquier cosa, incluyendo pájaros o instrumentos musicales”, dijo.

Otro tanto que con el logotipo ocurre con la página web. A las diez de la mañana (los últimos segundos de la cuenta atrás se siguieron en la propia sala del Palacio de la Madraza donde tuvo lugar la presentación), se desveló la nueva imagen del Festival en Internet, plenamente coherente con el resto de pautas de comunicación corporativa. El rojo es el gran protagonista, y se presenta con una interfaz –relación entre el hombre y la máquina- muy intuitiva. Así, en la página principal hay tres pestañas: una para el Festival, otra para el FEX y otra para los Cursos Manuel de Falla, mientras que a la derecha se abre, en forma de rombo como no podía ser de otra manera, un pestaña para la compra de entradas, que estarán a la venta en el mes de marzo.

Fotos

Vídeos