Llega Christie y el FEX programa tres espectáculos para hoy

Llega Christie y el FEX programa tres espectáculos para hoy

JOSÉ ANTONIO MUÑOZ

El día de hoy, primer domingo del Festival, es el de la segunda cita con la música sinfónica. Un nombre de campanillas, tal y como ocurriera en el concierto inaugural del viernes, encabeza la propuesta dominical nocturna. Se trata de Sir William Christie, que viene a la ciudad al frente de la renombrada Orquesta del Siglo de las Luces, una de las formaciones de cámara más prestigiosas del mundo, especializada en el repertorio del siglo XVIII, como su propio nombre indica.

El programa que interpretará la orquesta británica esta noche lleva el nombre genérico de 'Bach goes to Paris', e incluye obras de Campra, Fischer, Rameau -ojo a la interpretación de la suite 'Las indias galantes'-, y del propio Bach, de quien se tocarán sus suites números 3 y 4.

El programa del 'off' se extiende hoy de forma muy importante, dando lugar a tres citas de muy diverso pelaje. A las 21:00 horas, el compás del Monasterio de San Jerónimo, lugar habitual de sus últimos conciertos, acogerá a la Banda Municipal de Música bajo la dirección de María Ángeles Rozas Carballo. El programa es el 'Álbum de la juventud' de Robert Schumann, orquestado por el maestro Sánchez Ruzafa.

Media hora después, en el céntrico Corral del Carbón, sede administrativa del Festival, toma el testigo el Quinteto Glauka, que interpretará obras del dieciochesco Franz Danzi, el romántico Claude-Paul Taffanel, y los contemporáneos Jacques Ibert y Endre Szervánszky.

La tercera cita de FEX, muy esperada por la fama que acompaña al grupo, es 'Mulïer', de la Compañía Maduixa. Un espectáculo de danza sobre zancos que explora la identidad femenina a través del juego corporal. La cita es en la plaza de las Pasiegas a partir de las 22:00 horas.

Fotos

Vídeos