Expertos analizan en la Alhambra el despertar del califato almohade

Expertos analizan en la Alhambra el despertar del califato almohade

Las jornadas, organizadas por la UNIA y la Escuela de la Alhambra, pretenden profundizar en el estudio de esta etapa de esplendor político, artístico y cultural

EFEGRANADA

El Palacio de Carlos V de la Alhambra reúne desde hoy a expertos internacionales para analizar el despertar del califato almohade y su papel como transformador del occidente islámico en unas jornadas organizadas por la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) y la Escuela de la Alhambra.

El seminario internacional "al-Muwahhidun. El despertar del califato almohade" analiza hasta el próximo jueves la importancia de la dinastía almohade como transformadora del Occidente islámico medieval.

Las jornadas, organizadas por la UNIA y la Escuela de la Alhambra, pretenden profundizar en el estudio de esta etapa de esplendor político, artístico y cultural sin olvidar la relevancia de la ciudad para este Califato en sus capitales de Marraquech y Sevilla y en otras ciudades como Rabat, Granada o Tavira, por ejemplo.

El director del Patronato de la Alhambra y Generalife, Reynaldo Fernández, y el director del secretariado de la UNIA, Juan Martínez, han presentado hoy este encuentro, que cuenta con más de medio centenar de alumnos inscritos.

El seminario internacional "al-Muwahhidun. El despertar del califato almohade", dirigido por la profesora Dolores Villalba Sola, ha contado en su sesión inaugural con la conferencia de Maribel Fierro, investigadora del CSIC, sobre La revolución política y religiosa almohade.

Hasta el próximo jueves, las sesiones de debate se alternarán con visitas didácticas como el recorrido por el Museo de la Alhambra a través de la colección de piezas almohades o el itinerario por la Granada almohade para conocer su patrimonio arquitectónico y poético.

Fotos

Vídeos