Eskorzo, doblete caníbal

Eskorzo, en una reciente actuación./J.J.G.
Eskorzo, en una reciente actuación. / J.J.G.

La Sala El Tren acoge este fin de semana un doble concierto de la banda granadina como presentación de su octavo disco

JUAN JESÚS GARCÍAGRANADA

Recién llegados de Colombia, el día 1 de diciembre Eskorzo hizo público su octavo disco 'Alerta caníbal', que estos días (12 y 13) se escuchará en directo con un doblete en la sala Tren. En 'Alerta Caníbal' la multitudinaria banda abandona el mestizaje psicodélico y el afrobeat de discos anteriores para hundirse en la sonoridades populares de Hispanoamérica, sobre todo la cumbia; tanto que el septeto eligió Medellín para presentar por primera vez este último trabajo.

Lo describen como «un disco conceptual que gira visual, musical y líricamente alrededor de la idea del canibalismo en todas sus vertientes, tanto físico como emocional, individual o social. Porque, aunque no nos comamos los unos a los otros literalmente (y hay quien lo hace), existen otras formas de antropofagia en las relaciones humanas, que van desde un apetito anulador presente en la pareja, en la ciudad y en el mundo que heredarán nuestros hijos, a devorarnos a nosotros mismos o ser fagocitados y despojados de individualidad por una sociedad carente de sentimientos». Ahí es nada.

Aunque en su elaboración han intervenido como invitados Amparanoia, Antonio Olmo y El Canijo de Jerez, guardan en el cajón de las sorpresas si habrá (o no) alguna 'guest star' que devorar en estos dos conciertos.

Temas

Eskorzo

Fotos

Vídeos