La Escuela Pública de Formación Cultural programa un monográfico sobre vestuario para espectáculo

La Escuela Pública de Formación Cultural programa un monográfico sobre vestuario para espectáculo
EFE / TEATRO REAL

Se desarrollará desde el 2 de mayo y hasta el 15 de junio de 2018 impartido por Javier Fernández Casero

EUROPA PRESSGRANADA

La sede granadina de Escuela Pública de Formación Cultural de Andalucía, dependiente de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Consejería de Cultura, oferta un curso monográfico sobre vestuario para la escena.

Según ha informado la Junta en una nota de prensa, será el eje del curso-taller de vestuario para el espectáculo, que se desarrollará desde el 2 de mayo y hasta el 15 de junio de 2018 impartido por Javier Fernández Casero.

En este curso-taller eminentemente práctico, se partirá de dos propuestas concretas de espectáculos, y en él se realizará el proceso completo del trabajo del vestuario destinado a la escena.

Se aplicarán las distintas técnicas de realización de los ropajes escénicos, pasando por el diseño a partir de la propuesta del director, el patronaje, la confección, las pruebas, acabados y tratamientos --tintado o envejecimiento-- de prendas y complementos, presupuestos, o fichas técnicas.

Este proceso se completará con la puesta en escena en el teatro Alhambra de Granada de los dos montajes trabajados, en la que los propios alumnos podrán realizar «las prácticas de sastrería y servicio a escena».

Además, este curso se realiza en coordinación con el curso de luminotecnia para el espectáculo en vivo, con el de técnico de sonido para el espectáculo y el de dirección escénica de la Escuela Pública de Formación Cultural de Andalucía, lo que lo convierte «en una experiencia de trabajo multidisciplinar en la que poder adentrarse en el proceso de la producción y puesta en escena de un espectáculo teatral», ha apuntado el director del centro formativo, Salvador García.

Fotos

Vídeos