Diputación acerca las artes escénicas a más de 10.000 escolares de Granada

Diputación acerca las artes escénicas a más de 10.000 escolares de Granada

La segunda edición de 'Escenia Granada' se desarrollará en 14 municipios granadinos del 14 de noviembre al 15 de diciembre

EFEGRANADA

La segunda edición del programa "Escenia Granada", diseñado por la Diputación, acercará las artes escénicas a más de 10.000 escolares con una programación de doce espectáculos adaptados por edades y que mezclan teatro e ilusionismo con títeres y musicales.

El ciclo ofrecerá una docena de espectáculos a los alumnos de entre 3 y 18 años de catorce municipios distribuidos por las diferentes comarcas de la provincia de Granada, que se acercarán así a diferentes géneros escénicos con una programación establecida por franjas de edad.

Contarán con el soporte artístico proporcionado por compañías de teatro y otras artes escénicas predominantemente granadinas.

La diputada de Cultura y Memoria Histórica y Democrática, Fátima Gómez, ha señalado durante la presentación que la particularidad de este proyecto se sustenta en combinar diversas estrategias como usar los teatros cabezas de comarca para acercar la programación a todos los centros educativos distribuidos en zonas.

El coordinador del proyecto, Alfonso Salazar, ha recalcado la alta calidad de la producción de artes escénicas en Granada, con diversas compañías galardonadas con los premios Max y los premios nacionales de artes escénicas.

La segunda edición de "Escenia Granada" se ha programado en los ofrecerá 44 pases de los doce espectáculos para mezclar teatro de actor con el de sombras, los títeres, el ilusionismo o el musical.

Por edad, los espectáculos se dividen en cuatro funciones para niños de 3 a 7 años, el mismo número pensado para escolares de 6 a 10 años y dos ofertas para alumnos de 11 a 15 y otras dos para jóvenes de 16 a 18 años.

Fotos

Vídeos