Un curso de la Escuela de la Alhambra y la UNIA ahonda en la música de la Edad Media

Un curso de la Escuela de la Alhambra y la UNIA ahonda en la música de la Edad Media

Abierto el plazo de matriculación para el seminario, que tendrá lugar el próximo mes de septiembre en el Palacio de Carlos V

EFEGRANADA

La Escuela de la Alhambra y la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) ahondarán con un curso en la música de la Edad Media y el Renacimiento, una formación con especialistas que representa el primer paso de un proyecto que, hasta el 2020, analizará la relación del monumento y la música.

Esta formación, dirigida por los profesores de la Universidad de Granada Antonio Martín Moreno y Joaquín López González se desarrollará durante cuatro jornadas el próximo mes de septiembre y tendrá como escenario el Palacio de Carlos V de la Alhambra.

El curso, que compaginará sesiones teóricas con talleres prácticas y del que ha informado hoy el Patronato de la Alhambra, está planteado como la primera edición de un ciclo de cuatro actividades que se desarrollarán en el monumento hasta el año 2020.

Este ciclo pretende analizar los distintos periodos históricos y facetas de la Alhambra y su relación con la música y abordará la Edad Media y el Renacimiento, el Barroco y Clasicismo, el siglo XIX y un último curso para los siglos XX y XXI.

Esta primera edición profundizará en la música de los periodos de la Edad Media y el Renacimiento, prestando especial importancia a los fenómenos musicales en relación a la Alhambra y la ciudad de Granada, durante el periodo de dominación islámica y tras la Reconquista.

El director del Patronato de la Alhambra y Generalife, Reynaldo Fernández Manzano, abrirá las sesiones de debate el próximo 4 de septiembre con una introducción sobre el monumento, inicio de un curso que analizará además la música y la poesía en el Reino Nazarí e incluirá un taller práctico de música andalusí a cargo de Uzman Almerabet, músico y luthier.

Fotos

Vídeos