Cita con la solidaridad este domingo en la Monumental de Frascuelo

Cita con la solidaridad este domingo en la Monumental de Frascuelo
RAMÓN L. PÉREZ

El festival a beneficio de Granadown abre la temporada en el coso capitalino

MARIA DOLORES MARTINEZGRANADA

La Asociación Síndrome de Down de Granada, Granadown, acogió ayer al mediodía en su sede de calle Perete, una nueva presentación de su festival taurino, que tendrá lugar este domingo en la Monumental de Frascuelo, a partir de las 17:30 horas. El acto contó con el respaldo del Ayuntamiento de Granada, representado por la Concejala de Cultura y Patrimonio, María de Leyva Campaña. En su intervención la edil mostró el apoyo de la Casa Consistorial a esta asociación y al festival, además de animar a todos los granadinos a mostrar, una vez más, su solidaridad con esta gran causa y llenar el coso de la Avenida del Doctor Oloriz.

En este sentido se pronunció también la presidenta de Granadown, María del Pilar López Garrido, quien hizo también un llamamiento para que se implique toda la ciudadanía de dentro y fuera de Granada en este festival, que cuenta con un «cartel magnífico». Tuvo palabras de agradecimiento para la empresario José María Garzón, responsable de Lances de Futuro y para todos los toreros actuantes, pero también para Enrique Ponce, alma máter del festival, y David Fandila 'El Fandi', no sólo por su presencia en cada edición sino también por su inestimable ayuda cada vez que la solicita la asociación.

En el capítulo de novedades María del Pilar anunció también la colaboración, este año, del Granada CF al regalar dos entradas en el palco VIP para el encuentro que tendrá lugar el domingo 22 de abril entre el equipo local y la Cultural Leonesa. Se sortearán entre todos los asistentes.

Gran cartel

En la vigésimo segunda edición de este festival, organizado por la empresa Lances de Futuro, se darán cita los matadores 'Finito de Córdoba', Curro Díaz, David Fandila 'El Fandi', Cayetano y Joaquín Galdós y el novillero Marcos. Los novillos-toros a lidiar pertenecerán a los hierros de Domingo Hernández y Garcigrande.

Del mayor éxito de este festival depende una parte muy importante del presupuesto anual que necesita Granadown, una asociación con veintisiete años de trayectoria para la que trabajan incansablemente cuarenta profesionales junto a todas las familias. Todos los esfuerzos están centrados en conseguir que las personas con síndrome de Down logren la mayor autonomía posible dentro de la sociedad, con una mayor inclusión a todos los niveles.

Con el fin de incrementar la recaudación de este festival y que todos puedan colaborar se han fijado muy distintos precios, que van desde los 10 euros de la andanada de sol o el tendido 9 joven a los 55 euros de la primera fila del tendido de sombra.

Otras dos fuentes de ingresos serán también la fila 0 para los aquellos que deseen hacer una donación (ES30 0487 3009 8520 0000 1911) y también la rifa de un capote donado por 'El Fandi' y firmado por todos actuantes, que se sorteará entre todos aquellos que adquieran una papeleta por valor de dos euros.

Las entradas pueden adquirirse en las taquillas de la Monumental de Frascuelo, de 10 a 14:00 horas y de 17 a 20:00 horas; el sábado, de 10 a 14:00 horas, y el domingo desde las 10:00 horas de forma ininterrumpida hasta el comienzo del festival. Para información y venta de localidades los interesados pueden ponerse en contacto a través de la web www.lancesdefuturo.com y el teléfono 616036177.

Fotos

Vídeos