Queda una semana

El Eje El Eje

¿Quién sería capaz de marcar en rojo una fecha por una película? Nosotros

JOSÉ E. CABRERO
Jueves, 7 diciembre 2017, 17:14

Vivimos disimuladamente desde hace mucho, mucho tiempo, en la misma galaxia que el resto. Y, pese a que nuestra rutina no se diferencia en nada de la de cualquier otro, rodeamos nuestra esencia de pequeños huevos de pascua que solo saltan a la vista de aquellos capaces de percibirlos: un pin en la solapa del abrigo, una figura colocada junto al teclado, un póster detrás de la puerta... Detalles capaces de crear una conexión real, instantánea y poderosa entre dos extraños.

No pretendo convencer a nadie, después de todo, esto es una cuestión de midiclorianos. Pero sí me gustaría profundizar en las emociones. Las emociones con mayúsculas. Las mismas emociones que hacen que se les revuelva el alma entera cuando Iniesta marca en el Mundial; o cuando Queen suena en la radio del coche y ya nadie puede stop you now; o cuando te vibra el cuerpo en la primera fila del Granada Sound; o, qué sé yo, cuando Ismael Beiro gana Gran Hermano. Ya me entienden: cada cual con sus emociones.

Lo que les quiero decir es que queda una semana. Una puñetera semana. En siete días, nosotros -"la minoría silenciosa que impulsa el mundo", que diría el doctor Cooper- iremos al cine. Y ese día es nuestro día. Nuestro gol en el minuto 116. Nos quedan siete días para exteriorizar nuestra más sincera pasión. Siete días para unirnos en un único estremecimiento. Siete días para volver a ser el niño, el adolescente y el adulto que fuimos aquel viernes en que se estrenó el último episodio de la saga. ¿Entienden lo importante, lo vital, que es para nosotros?

Hoy, cuando llegué al trabajo, silbé sin querer un par de notas de John Williams. Pilar, en la puerta, me miró de soslayo y sonrió cómplice. “Una semana”, le dije: “Una semana”, respondió.

'Los últimos Jedi' somos nosotros.

Y me encanta.

Temas

El Eje, Star Wars
Secciones
Servicios