Juan Echanove rueda en Granada el trailer de 'Sin aliento'

El proyecto busca financiación para convertirse en película

EUROPA PRESSGRANADA

El actor Juan Echanove protagoniza el trailer de 'Sin aliento', que se está rodando en distintas localizaciones de Granada y Atarfe, en el cinturón metropolitano, promovido por nuevos creadores granadinos que buscan financiación para convertirlo en largometraje.

El proyecto 'Sin aliento' lo impulsa Eslac New Media, una productora granadina integrada por jóvenes talentos, que, según palabras de Juan Echanove, en la presentación este lunes en el Ayuntamiento, Eslac se distingue por su "calidad técnica, elegancia, gusto y precisión en el manejo de los elementos de la cámara".

El trailer comenzó su grabación el 9 de septiembre en el Campus de la Salud, y continuó este pasado domingo en el Parque de Bomberos, donde finalizará el próximo 15, adquiriendo los bomberos protagonismo en la historia como "héroes de los cuerpos de seguridad". Este lunes 11 se traslada a un taller de Atarfe, y los dos próximos días al centro comercial Alameda.

"La belleza de Granada es algo a lo que uno no se puede sustraer" ni tampoco a "lo específico de su historia", ha explicado Juan Echanove, quien ha destacado el apoyo del Ayuntamiento granadino a este proyecto en el que, una vez más, los rincones, calles y plazas de la capital de la Alhambra y de la ciudad barroca, renacentista y moderna centran la atención del séptimo arte.

Echanove ha señalado que los nuevos cineastas han de producir y promocionar sus proyectos "a base de arrojo" y "confianza en que la gente te va a hacer caso", y se ha mostrado confiado en que el filme se rodará. Ha destacado la "puesta en escena" y el "buen cine" que desarrollan estos jóvenes granadinos.

El Ayuntamiento de Granada ha facilitado las labores de rodaje del trailer. "La ciudad de Granada, y también su provincia, tiene una magia que la convierte en localización y destino cinematográfico", ha indicado la concejal de Turismo de la ciudad, Raquel Ruz. La edil ha subrayado la importancia de prestar apoyo logístico a este tipo de iniciativas y se ha felicitado por el cartel "de lujo" que encabeza el trailer.

La productora local, que dirige Efrén Cea, se ha aliado para el desarrollo del trailer con la neoyorkina Independent Film Plus de Ray Hungría, a fin de captar financiación para la futura película.

Efrén Cea ha avanzado que 'Sin aliento' es un trailer "frenético y una trama con muchos giros que mantiene en jaque a los personajes y al espectador".

Ray Hungría interviene en el proyecto granadino en calidad de codirector y productor ejecutivo. "Es un trailer diferente y con una calidad de producción que no tiene nada que envidiar a Hollywood", ha puntualizado el estadounidense.

Rodaje de 'Bernarda' en Salobreña

También en la provincia de Granada, en Salobreña, en la costa, ha comenzado este lunes el rodaje de 'Bernarda', la nueva película del director de cine Emilio Ruiz Barrachina, quien ha planteado una adaptación de 'La casa de Bernarda Alba', el clásico texto de Federico García Lorca, para abordar la problemática de la trata de blancas.

El rodaje, con actrices consagradas como Assumpta Serna, Victoria Abril o Miriam Díaz Aroca, y nuevas promesas como Will Shepard o Elisa Mouliaá, se desarrollará durante cuatro semanas fundamentalmente en la Azucarera del Guadalfeo, situada en La Caleta de Salobreña, y en otros escenarios del municipio para lo que utilizarán además nuevas tecnología como son los drones.

Fotos

Vídeos