La Fiesta del Cine empieza hoy con entradas a 2,9 euros

'Campeones' ha superado los 10 millones euros en taquilla. /DV
'Campeones' ha superado los 10 millones euros en taquilla. / DV

'Vengadores: Infinity War' y 'Campeones' aumentarán aún más sus recaudaciones durante tres días

OSKAR BELATEGUI SAN SEBASTIÁN

Más de 19 millones de espectadores se han beneficiado de los descuentos de la Fiesta del Cine, una iniciativa que arrancó hace ya nueve años y que esta semana celebra su 14 edición. Hoy, mañana y pasado, la mayoría de salas españolas ofrecerán todas sus películas a un precio de 2,9 euros. La mecánica para adquirir las entradas sigue siendo la misma que en ocasiones anteriores, acreditándose en la página web fiestadelcine.com. Los menores de 14 años y mayores de 60 están exentos de este trámite previo y podrán beneficiarse del descuento adquiriendo directamente la entrada en la taquilla del cine.

«Este tipo de iniciativas son fundamentales para acercar aún más al público la riqueza del cine, tanto en su aspecto cultural como de puro entretenimiento. Se trata de enseñar al público que lo más enriquecedor de este arte es verlo en una pantalla grande», defiende Óscar Graefenhain, director del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA).

La Fiesta del Cine es una iniciativa auspiciada desde la Administración y el sector privado, en concreto la Federación de Distribuidores Cinematográficos (FEDICINE) y la Federación de Cines de España (FECE). Las tres películas más vistas a lo largo de su historia son '8 apellidos vascos', 'Un monstruo viene a verme' y 'Drácula. La leyenda jamás contada'.

Esta semana, dos serán las cintas que aumenten sus recaudaciones gracias a la Fiesta. 'Vengadores: Infinity War' se sitúa en el primer puesto del box office español desde su estreno. En toda la historia, jamás una película había logrado alcanzar mil millones de dólares a nivel mundial en menos de dos semanas. Los superhéroes de la Marvel desbancaron a los 'Campeones' de Javier Fesser, segunda en taquilla, que ya ha rebasado los 10 millones de euros y es la cinta española más taquillera en lo que llevamos de año.

Fotos

Vídeos